Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El management que lleva a la final

De acuerdo con directivos de Santos y Monterrey, humanizar más la relación club-jugador y tener contacto con los diversos involucrados en el club son claves para el éxito.

Ser un finalista constante no es obra de la casualidad. Es la consecuencia de todo un plan de trabajo dentro y fuera de la cancha, que implica papeleos, negociaciones y estrategias que permitan hacer sentir a los futbolistas como en casa, en familia, para que a la hora de saltar a la cancha sientan motivación y amor por los colores de la institución que representan. Monterrey y Santos saben mucho de ello y por lo mismo se han convertido en protagonistas de nuestro balompié. Jorge Urdiales, presidente de Monterrey, dijo a El Economista al arrancar el Apertura 2011, cuál es la receta de Rayados para lograr llevar jugadores de tanta calidad al club y, sobre todo, para que sigan sintiendo hambre de triunfo y compromiso por la institución.

Es una combinación de aspectos que, pensamos, pueden ser atractivo para ellos. Primero: una relación remunerada justamente, con un sistema de compensaciones, bonos que hagan atractivo para ellos venir a un club que busca competir y hacerlo con el fin de ganar en cualquier torneo .

En ese mismo tema, el directivo comentó que cada vez que se fijan en alguien para reforzar al plantel piensan qué plazo es el ideal para mantener la relación club-jugador, decisión que depende de cada situación, de la edad del jugador, de su proyección. Mientras más jóvenes, tratamos de hacerlo con mayor plazo pero normalmente establecemos contratos de tres a cinco años .

No sólo el tema económico se mira para armar a los regiomontanos. El scouteo que hacemos a nivel de club, tanto nacional como internacionalmente, se hace priorizando el aspecto humano de las personas para consolidar los puntos que, junto con nuestro cuerpo técnico, determinamos que son los que potencializan al equipo , agregó.

Unión en canchas, oficinas y gradas, la fortaleza de Santos

De sobra es conocido que en Santos antes que al futbolista miran al ser humano. Quizás en esa virtud está la clave del éxito del club desde que Alejandro Irarragorri, su presidente, encabeza el proyecto del club en el que los valores del respeto, lealtad, competitividad y honestidad son fundamentales.

Y es que en la institución no sólo destacan la labor de los futbolistas dirigidos por Benjamín Galindo, sino que se aplaude el trabajo del cocinero, los administradores y jardineros, de cada una de las personas que conforman la familia santista.

Somos un equipo completo, representados por el primer equipo, pero con la fortaleza que crece de nuestras fuerzas básicas, que día a día se adueñan más de los puestos importantes; trabajamos unidos en la cancha y las oficinas, en la administración y el mantenimiento de nuestro Estadio Corona y nuestro Centro de Alto Rendimiento.

Somos más que 11 jugadores practicando futbol, somos más que una playera emblemática, somos un equipo que tiene los objetivos claros, enfocados en conseguir los resultados que hacen vibrar a nuestra afición, somos un equipo de Guerreros , destaca el club en su portal a propósito de sus características como institución.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas