Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El tiempo no garantiza títulos en la NBA

El exestrella del Thunder buscó durante nueve temporadas el campeonato y ahora con Golden State está a punto de lograrlo.

Kevin Durant permaneció por nueve temporadas con Oklahoma City Thunder, donde concluyó en seis temporadas entre los cinco jugadores que más puntos promediaron por encuentro.

Además, el mismo número de veces, disputó los playoffs con dicha organización y sólo en el 2012 llegó hasta las Finales, instancia en la que fueron superados por Miami Heat (4-1).

En aquella serie final, Durant declaró al sitio The Player’s Tribune que Oklahoma era un equipo muy bueno, pero con jugadores muy jóvenes Durant y Russell Westbrook tenían 23 años y James Harden 22 Durant no logró ser campeón con el equipo que lo eligió en el Draft del 2007.

Una de las razones de su salida de Oklahoma fue su deseo de crecer como jugador y de querer ser campeón. Durante su estancia en la organización, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en obtener el MVP (2014).

Al convertirse en agente libre fueron seis las opciones que tuvo para cambiar de equipo y eligió a Golden State, con un contrato por dos años y 54.3 millones de dólares. En su primera temporada con Warriors ha llegado a las Finales.

La decisión de Durant fue criticada por jugadores y algunos aficionados que quemaron los jerseys del basquetbolista porque eligió al equipo que superó a Oklahoma City en la Finales de Conferencia del 2016.

Kevin ahora es parte de una franquicia que en su camino a las Finales nadie pudo vencer y todos sus compromisos los resolvió en cuatro partidos, con lo cual acumuló un récord de 12-0. Así, por tercera ocasión enfrentará a los Cleveland Cavaliers, que están liderados por LeBron James.

En Oklahoma City, él era el líder, mientras que en Golden State en la fase regular fue el que más puntos promedió por encuentro. Stephen Curry anotó 25.3, Klay Thompson 22.3 y Durant 25.1. En los dos años anteriores en los que también se colocan en el mismo sitio, eran dos los jugadores que se encargaban de producir al menos 45 por ciento.

Golden State en la primera ocasión en la que tuvieron la oportunidad de reclutar a Durant, en el Draft del 2007, desestimaron la opción y optaron por Greg Oden. Ahora, Kevin podría ser ese jugador que marque la diferencia en los duelos que están por enfrentar a partir del jueves.

En uno de los dos duelos entre Golden State y los Cavaliers en la temporada regular, Kevin se colocó como el jugador que más puntos generó para el equipo, con 36. El jugador que porta el número 35, en su presente actuación en la postemporada en comparación con sus anteriores, ha incrementado su porcentaje de tiros por juego (55%) y el de tiros de tres puntos (41 por ciento). Asimismo, en dos de los 10 partidos en los que ha participado es el jugador con más unidades encestadas con más de 30 puntos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas