Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El tridente de los Warriors, un amuleto de victorias

El Big Three de récord en las Finales de la NBA 2022. ¿Podrán los Celtics ser el cuarto equipo en vencer la fuerza Curry-Thompson-Green?

tephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green han logrado escribir su legado en la NBA tras una década juntos. Sin embargo, las lesiones y otros contratiempos mantuvieron a los Warriors y su Big-Three fuera de los playoffs durante las últimas dos temporadas. De nuevo, se les ve juntos en la lucha por el título ante los Celtics. Golden State está en las Finales de la NBA por sexta vez en los últimos ocho años, un logro que solo Michael Jordan-Scottie Pippen de Chicago Bulls lograron entre 1991 y 1998.

Curry, Thompson y Green han ganado hasta ahora, 21 series de playoffs juntos, la segunda mayor cantidad de cualquier trío en las últimas 30 temporadas, incluso, pasaron la marca de los Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Derek Fisher.

Mientras que, el Big Three de los San Antonio Spurs: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili están en la parte superior de esa lista con 27 victorias en series de playoffs. Solo queda una serie por jugar esta temporada, por lo que la triple amenaza de los Warriors no pasará a la triple fuerza de los Spurs, pero aún hay tiempo para hacerlo en los próximos años.

Crecieron juntos con caminos separados fuera de la cancha. El medio The Athletic menciona que el hilo común que los une, es el respeto mutuo y que creen mutuamente en que son jugadores impecables. Es por eso que el coach Steve Kerr puede liderarlos y su historia no se puede contar sin él.

Todas las piezas encajan, nuestras personalidades. Hay tanta confianza el uno por el otro. Pero todos somos tan competitivos al final del día. Eso nos ha llevado a conseguir victorias”, ha expresado Curry.

De los cinco principales deportes profesionales de Estados Unidos, los Warriors son solo la décimo tercera franquicia en llegar a la ronda del campeonato en seis de ocho temporadas. Además de los cuatro equipos de la NBA que lo han hecho: los Yankees de la MLB; los Oilers, Maple Leafs, Red Wings y Canadiens de la NHL; los Browns, Packers y New York Giants de la NFL; y la Lynx de la WNBA.

También hay otra forma de ver lo que trío Warriors ha alcanzado: solo tres equipos en las últimas 10 temporadas los han derrotado en una serie al mejor de siete. Los vencedores son: San Antonio Spurs en el 2013 y en el 2014, LA Clippers. Los terceros fueron los Cavaliers de Cleveland en el 2016.

Cuando a Klay Thompson se le preguntó cuándo se dio cuenta de que eran especiales contestó: "En mi segundo año con el equipo. Éramos tan jóvenes. Nos enfrentamos a un experimentado y dinástico equipo de San Antonio en una serie muy reñida. Después de eso, dije: 'Dios, vamos cara a cara con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Si nos basamos en esto, podríamos tener un gran futuro. Después para que adquiriéramos a Andre Iguodala el verano siguiente, pasamos por algunos dolores de crecimiento aún en 2014, pero podía sentirlo. Teníamos poco más de 20 años".

Durante la temporada del 2021, el equipo reclutó a Iguodala. Green dijo que lo necesitaban para volver a la cima de la montaña. Curry prometió interminables rondas de golf.

“Creo que son un trío realmente único en términos de cómo se complementan entre sí en todos los sentidos. Son jugadores tan diferentes. Draymond es el mejor defensor de la liga, es nuestro líder emocional. Steph y Klay ya se establecieron, pero se necesitaban desde el principio. Klay (manejó) algunas de las asignaciones defensivas más difíciles para permitir que Curry pudiera concentrarse más en el lado ofensivo. Luego los tres juntos, como mueven el balón, pasan y cortan. Es hermoso de ver”, dijo Kerr.

La última vez que los Warriors llegaron a las Finales se quedaron cortos, comenzando una espiral de dos años llena de derrotas y lesiones. Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior izquierdo durante la derrota del Juego 6 que finalizó la temporada en las Finales de la NBA de 2019. Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles antes de esa serie y luego se fue a Brooklyn ese verano, lo que llevó a los Warriors a terminar con el peor 15-50 de la NBA en la temporada 2019-20 acortada por la pandemia.

“El común denominador es que son jugadores talentosos, competidores. Ya sea que hables de Michael y Scottie, Steph, Draymond, Klay, se necesita un tipo especial de atleta para tener ambas dinámicas. La habilidad y el atletismo y todo eso, pero también para ser increíblemente competitivo y tener tantas ganas de ganar. Si no tienes ese tipo de deseo competitivo y ese tipo de habilidad combinados, simplemente no va a suceder", explicó esta temporada Kerr.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas