Lectura 3:00 min
Elina Svitolina eleva el conocimiento de sí misma
La tenista ucraniana adquiere aprendizajes fuera de la cancha en temas como la nutrición que abonan a su formación integral.
La ucraniana Elina Svitolina se convirtió en la primera tenista de la rama femenina clasificada a los cuartos del US Open al vencer a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego.
Svitolina mantuvo desde el principio el control del partido frente a Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam y que sigue tratando de regresar a la élite del tenis tras sus problemas físicos.
La triunfadora, de 26 años y número 5 del ranking mundial, ha ganado 16 títulos de WTA y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, aún se encuentra en la búsqueda de levantar su primer trofeo de Grand Slam.
Svitolina es una deportista que no se conforma con tener el conocimiento técnico de su disciplina, sino que es una persona curiosa.
En 2019, cuando una lesión de rodilla la dejó fuera de las canchas, se adentró en un curso de nutrición que terminó de estudiar en 2020, “una experiencia indispensable, fundamental para cualquier persona”, publicó en su cuenta de Instagram.
“Fue mucha lectura, mucha escritura, memorizar muchas cosas. De hecho, comencé porque estaba realmente interesada en la nutrición, lo que afecta nuestro cuerpo y cómo sentirnos mejor en general”, dijo a la prensa italiana, donde radica desde hace más de cinco años.
La tenista ha estado dirigiendo un blog sobre alimentación saludable y poco después de obtener su diploma en nutrición, lanzó su propia barra energética, SvitFit, en Ucrania.
“Quería hacer una barra nutricional porque en estos días encuentro muchas barras saludables, pero al mismo tiempo están llenas de azúcar, llenas de diferentes cosas nutricionales con sabores poco saludables”.
Dado que el deporte es su profesión, la tenista tiene como pasatiempo, “aprender sobre negocios y economía”, registró en su sitio web la WTA.
Svitolina enfrentará en los cuartos de final de US Open a la canadiense Leylah Fernandez, quien a sus 18 años es una de las sensaciones del torneo tras eliminar en la pasada ronda a la vigente campeona, Naomi Osaka.
“Sé que jugó muy bien en Monterrey, demostró que puede hacer un gran tenis. Ahora ha vuelto a mejorar mucho, ha crecido, vencer a Naomi es señal de que lo está haciendo muy bien”, expresó Svitolina sobre sus impresiones que le ha dejado su próxima rival.
El fin de semana el US Open perdió a dos de sus grandes favoritas, Naomi Osaka y Ashleigh Barty.