Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

En LIV Golf existe sentimiento de equipo: Abraham Ancer y Sergio García

México recibe por segunda ocasión en el campo de Mayakoba, la liga de golf profesional (de capital árabe) que desafió al PGA Tour. El golfista mexicano y español, responden sobre su segunda aparición como estelares de Fireballs.

Mientras LIV Golf y PGA Tour se ponen de acuerdo en cómo van a coexistir, la liga profesional de capital árabe tiene en México su segundo torneo en el campo de golf El Camaleón Mayakoba, el primer fin de semana de febrero.

Abraham Ancer y Sergio Garcia (capitán) se reúnen de nueva cuenta en el equipo Fireballs, son los estelares de un equipo compuesto por Eugenio López Chacarra y David Puig, que entra en lugar del mexicano Carlos Ortiz. 

El juego en League golf se propone en una temporada más corta de 14 eventos, 48 jugadores y sin cortes. La mentalidad de cada tiro individual afecta al resultado del equipo, eso es lo que cambia respecto al estilo del PGA Tour.

“El juego en sí no cambia mucho, depende de lo bien que juguemos cada uno, lo bonito de ello es la sensación de equipo y estás pendiente de lo que hacen tus compañeros que, eso antes (en PGA Tour) no lo teníamos. Ahora, es más fácil de seguir y te involucras más”, responde a El Economista, el golfista Sergio García. 

Por su parte, Abraham Ancer opinó: “Para mí la mentalidad no cambia mucho, tienes que ir enfocado en tu juego, y si haces eso, es lo mejor, porque, estás ayudando al equipo, pero es bueno ver que hay un equipo que te respalda, ayuda en las buenas y malas, me gusta mucho”.

LIV Golf nació con la propuesta de modernizar el golf, enfocado a los jugadores experimentados y a quienes recién comienzan. Además, busca atraer nuevas audiencias, las mismas que ahora miran a la élite en esta propuesta. Jon Rahm, que tiene en su historia haber sido número uno del mundo, fue la incorporación de alto perfil más reciente. Los campos de la temporada 2024 tendrán a los majors, entre ellos: Brooks Koepka, cinco veces ganador de un major; Cameron Smith, campeón del Open 2022; Dustin Johnson, dos veces campeón de un major y el miembro del Salón de la Fama Phil Mickelson. 

_¿Se podría decir que ahora el LIV Golf es el campo de los experimentados y el PGA Tour el de las nuevas generaciones?

“Creo que no, hay buenos jugadores aquí y en el PGA, ambos estamos intentando mejorar nuestro deporte y dar posibilidades a gente joven para que disfruten este deporte y tengan una carrera”, comentó a este medio, Sergio García.  

“Siento que Fireballs es un ejemplo perfecto, (Sergio) ha ganado major, y a parte, tenemos a dos integrantes del equipo que tienen como 22 años, es claro que hay jugadores de todas las edades y calibre”, amplió Ancer.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas