Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Es un equipo de ascenso con gastos de club de primera”

Hoy el equipo azulgrana buscará salvar la pésima temporada.

Sumido en el penúltimo lugar de la tabla general con 11 puntos de 39 posibles, Atlante vive una de las épocas más duras de sus 101 años. Eliminado de la Liguilla, con Eduardo Rergis como técnico interino, problemas administrativos y un nuevo presidente en la persona de José Gabriel Lavín, los Potros buscarán esta noche tratar de salvar el semestre cuando visiten a Chivas en los cuartos de final de la Copa MX.

Mientras tanto, José Gabriel Lavín en charla con El Economista aceptó que la actual ha sido una temporada con “más bajas que altas” y que el club sí sufrió problemas para pagar los salarios, situación que advirtió cambiará radicalmente.

El presidente del equipo es un reconocido empresario radiofónico y hotelero en Quintana Roo, aseguró que garantizarán estabilidad económica al plantel y que armarán un equipo “competitivo” para el Clausura 2018.

A continuación, la charla con el presidente del club azulgrana, quien llegó a su cargo hace tres semanas y habló sobre los problemas para llevar gente al estadio y para sobrevivir en la Liga de Ascenso.

¿A qué atribuye que el equipo no haya podido hacer clic con la afición de Quintana Roo?

El clic lo tenemos. Realmente tenemos afición en Quintana Roo. Lo que pasa es que los resultados no se han dado. Lo que sucede es culpa de nosotros mismos. Si no tenemos los resultados, la gente no va a ir al estadio; tenemos que ser muy realistas en esa parte.

En los últimos tiempos Atlante ha presentado problemas para cubrir los salarios. ¿Cómo buscarán garantizar la estabilidad económica?

Lo estamos tomando muy en serio. Tú no puedes exigirles a los muchachos si no cumples. Dentro de este proyecto de trabajo no me hubiera atrevido a tomar al equipo si no tuviera las garantías para cumplir con los muchachos.

¿Qué ha llevado al Atlante a sufrir apuros económicos?

La realidad es que han existido problemas de liquidez. Lo que sucede es que en la Liga de Ascenso tienes un equipo con gastos de Primera División y no tienes patrocinios, entonces es muy complicado cumplir los compromisos económicos, pero siempre nuestra intención es estar al día con nuestros compromisos.

Hablaba de un plan que maquina para regresar a los Potros al protagonismo. ¿En qué consiste dicha estrategia para darle estabilidad al club?

Tenemos que empezar con tener un proyecto muy bien definido y lo hemos trabajado mucho con gente que conoce el tema. La parte comercial y de promoción también es un tema muy importante para nosotros.

Afortunadamente yo tengo medios de comunicación y nos van a ayudar mucho para poder llevar gente al estadio.

Luego de que el señor Eduardo Rergis tomara de forma interina el equipo y los metiera a cuartos de final de la Copa MX, ¿han pensado en darle la oportunidad de mantenerse como entrenador?

Definitivamente. Es un hombre que ama el futbol, que tiene un muy buen vestidor, que se acerca mucho a los jugadores. Sí nos puso a pensar después de lo que se ha visto del equipo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas