Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

España, 2.3 veces más barato que Inglaterra

Especialistas dicen que en la isla el futbol dejó de ser para la clase trabajadora por los altos precios; en España los reducen por la crisis.

La rivalidad entre dos de las ligas más poderosas del planeta también está en los precios de los abonos. La Liga de España y la Premier League implementan estrategias para asegurar la presencia de aficionados en sus estadios.

En la isla británica los precios de los planes anuales aumentaron 7% y el costo medio asciende a 881 euros; mientras que en la Liga de las Estrellas los equipos ofrecen planes en oferta para desempleados, jubilados, niños y jóvenes, producto de la crisis que atraviesa el país. El costo promedio de una membresía alcanza 374 euros, 2.3 veces más barata que en Inglaterra.

REAL MADRID Y ARSENAL, LOS ABONOS MÁS CAROS

Para la Liga española, los abonos forman parte de una tradición, desde la etapa de afiliación, hasta las frases que impulsan las cruzadas y, por supuesto, la respuesta del público. Es por eso que las campañas de abonados empiezan a finales de mayo y principios de junio, y aún está en marcha , explica Javier Trullols, editor de La Jugada Financiera.

La importancia de los ingresos por taquilla representa hasta una cuarta parte del presupuesto para los equipos, y los abonos aseguran un tercio de la asistencia a los estadios durante la temporada, de acuerdo con un estudio del Consejo Superior de Deportes del país ibérico.

El experto en marketing deportivo menciona que son Barcelona y Real Madrid los equipos que más abonados tienen, los catalanes aseguran 87% del aforo del Camp Nou y los merengues 71% del Santiago Bernabéu, durante toda la temporada.

En los costos, el plan de Real Madrid es el más elevado. El abono que comprende todos los partidos de local de Liga, Copa y Champions tiene un costo promedio de 865 euros; su rival eterno, Barcelona, ofrece el mismo número de partidos pero a 539 euros.

En la Premier League la queja de los aficionados es recurrente: el alza de las entradas acabó con la tradicional afición inglesa, la de la clase trabajadora. Las categorías de entradas anuales sólo contemplan precios especiales para niños y jubilados, y recientemente equipos como Newcastle, Everton, Manchester United y Hull City implementaron zonas familiares y para estudiantes.

Y es que Arsenal brinda 26 partidos en el Emirates Stadium por un costo medio de 1,911 euros y comparado con los precios del ciclo anterior, las membresías subieron 3%, según datos de Sporting Intelligence.

El abono más barato de los bombarderos (1,280 euros) supera los planes más costosos de 15 equipos de la Liga de España.

En contraparte, Eibar ofrece el abono más barato de España (140.8 euros) y con 4,000 abonados tienen expectativas de recaudación del medio millón de euros.

En el caso de la Liga Premier, West Bromwich tiene el plan más accesible del torneo (510 euros), lo que en la Liga de España significaría el séptimo más caro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas