Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

España y México, caminos diferentes

Si México aspira a meterse a mediano plazo entre las 10 mejores selecciones del mundo deberá aprender a crear proyectos en tiempos adecuados y a respetar los mismos.

Si México aspira a meterse a mediano plazo entre las 10 mejores selecciones del mundo deberá aprender a crear proyectos en tiempos adecuados y a respetar los mismos.

Hoy en el Estadio Azteca dos proyectos que por el momento tienen caminos distintos juegan como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de nuestro país. España vs México. El campeón del mundo tendrá su primera prueba con la corona ceñida.

El Tri juega su primer partido con entrenador interino y de esta manera da el banderazo al ciclo rumbo al 2014. Primero con Enrique Meza y luego llegará Efraín Flores.

Y es que de los equipos que conforman el top 10 del ranking de FIFA sólo uno no cuenta con el estratega que encabezará el proyecto que debe concluir en Brasil, sede del próximo Mundial.

España aseguró a Vicente del Bosque al menos hasta la Eurocopa del 2012 y este partido será el primero previo a las eliminatorias que arrancan en un mes para el certamen de Polonia y Ucrania.

Holanda, segundo en la lista, le dio su voto de confianza a Bert van Marwijk, entrenador que los llevó al subcampeonato del mundo.

Si bien en Brasil, tercero del mundo, no quisieron renovar a Dunga, desde ya cuentan con un nuevo proyecto que encabezará Mano Menezes.

En Alemania lograron convencer a Joachim Low para que se mantenga al frente de los teutones, luego de llevarlos al subcampeonato de la Eurocopa y el tercer lugar de Sudáfrica.

Es Argentina, quinta del ranking, la otra nación que ha desperdiciado su tiempo tras destituir a Maradona y seguir en busca de la persona ideal para que tome su Selección. Los directivos de la albiceleste se han puesto octubre como fecha límite para nombrar al nuevo timonel.

Uruguay, sexto del mundo y cuarto en Sudáfrica, no perdió el tiempo y de inmediato negoció con Oscar Tabárez.

Inglaterra (séptimo) sufrió un trago muy amargo en Sudáfrica, pero sus directivos confiaron en el proyecto de Fabio Capello, entrenador que dará continuidad.

Portugal, que ocupa el octavo sitio, mantuvo a Carlos Queiroz en su puesto, mientras que Egipto, campeón africano y noveno del ranking, renovó a Hassan Saeta a pesar de que no calificó al Mundial.

Chile, que cierra el top 10, logró convencer a Marcelo Bielsa, quien pasará otros cuatro años en el banquillo.

Estados Unidos, acérrimo rival del Tri, aún estudia la continuidad de Bob Bradley, técnico que está al frente de los vecinos de la Concacaf desde el 2006.

Mientras, las mejores selecciones del mundo ya tienen en marcha un proyecto, en México ni siquiera se cuenta con plan de trabajo definido para el arranque del proceso rumbo a Brasil 2014.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas