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Fabián, el más influyente del Tri en redes sociales
El Economista y SmartUp hacen un comparativo de jugadores del Tri y sus rivales en la primera fase.
No son los más seguidos, pero sí los que generan más menciones, retuits y favoritos en la red social Twitter. El Mundial de Brasil no sólo se jugará en el campo sino también en redes sociales, siendo uno de los más influyentes Marco Fabián, futbolista que no está considerado titular indiscutible en el Tri.
Guilherme Ribenboim, ejecutivo de Twitter, dijo a Reuters que la justa mundialista será el evento más tuiteado de la historia, superando los 150 millones de tuits que se generaron en los JO de Londres 2012.
En los últimos años la selección mexicana ha apostado por Twitter como un canal de comunicación y proximidad con los fans del futbol.
La cuenta oficial (@miseleccionmx) es la segunda más popular de Twitter, con 1.45 millones de seguidores, sólo superada por la de Brasil (@CBF_Futebol), que tiene más de 1.46 millones de followers. Croacia, sobrepasa los 4,400 seguidores y Camerún no tiene cuenta oficial.
FABIÁN, EL MÁS INFLUYENTE
No todo son seguidores y contratos multimillonarios: al menos no en Twitter. Marco Fabián es el seleccionado más influyente de esta red social, con una valoración de 839 puntos de 1,000 posibles, más que sus compañeros de selección y adversarios de grupo. El brasileño Neymar suma más de 10.7 millones de seguidores, pero sólo 500 unidades de influencia, según el ranking elaborado por la agencia digital SmartUp, que mide el número de repercusiones: retuits, menciones y favoritos.
En cuanto a seguidores, Javier Hernández lidera la lista de los 23 jugadores del Tri con más de 3.2 millones, muy por arriba de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, que cuentan con más de 930,000 y 720,000, respectivamente.
¿#TODOESCULPADELAYÚN?
Aguantar embates de sus detractores,o regalar artículos deportivos, es el tipo de contenidos que Miguel Layún publica en su cuenta, que tiene más de 10,000 actualizaciones, y es el seleccionado más asiduo de Twitter. Su influencia es de 689 puntos en el ranking de SmartUp. En tanto Marco Fabián, Rafael Márquez y Giovani dos Santos han encontrado una estrategia con diferentes tipos de contenido para publicitar a sus patrocinadores.
ESTAR O NO ESTAR, ?ÉSA ES LA CUESTIÓN
Estar en las diferentes plataformas es una oportunidad de posicionamiento. Para Eric Olavarrieta, director de Identidad Deportiva, la imagen digital necesita hacerse más relevante y trascendente para atraer desde marcas hasta consumidores, generando incrementos en las finanzas de los futbolistas. Además les puede ayudar a crear campañas de responsabilidad social.
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