Lectura 2:00 min
Fernanda se queda en Toronto 2015
Si Fernanda reincide en querer cambiar su traje de baño, la consecuencia sería no ser elegible para los Juegos Olímpicos de 2016.
Finalmente, la nadadora mexicana Fernanda González se queda en los Juegos Panamericanos y nadará con la marca oficial de la especialidad: Arena.
Luego de quejarse por el traje de baño que usó durante la final de 200 metros pecho, la sirena tuvo una plática con el jefe de misión Mario García de la Torre y Alfredo Castillo, director de Conade y determinó permanecer en la justa continental.
Es un tema comercial de exigencias de su patrocinador, que la orilló a cometer graves errores de indisciplina , dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Si Fernanda reincide en querer cambiar su traje de baño, la consecuencia sería no ser elegible para los Juegos Olímpicos de 2016.
El miércoles, González denunció que directivos del COM la retuvieron en un cuarto por más de una hora y que la amenazaron con quitarle su acreditación y regresarla a nuestro país sino usaba el traje oficial de la delegación en su prueba eliminatoria de 200 metros.
El diálogo nos permite solucionar cualquier conflicto. El deporte es pasión pero también unión , dijo en su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo.
Colegas apoyan a González
El nadador mexicano Julio Olvera manifestó su apoyo a la nadadora Fernanda González, quien se quejó porque la obligaron a usar el traje oficial en la final celebrada la víspera, pero aclaró que prefería mejor evitar el asunto.
La nadadora mexicana se quejó de competir con un traje de baño que no era de su talla, pese a no sentirse cómoda con él, en la final de los 200 metros dorso en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Son temas en los que uno no se quiere meter, porque luego uno sale más perjudicado que otro , dijo, pero manifestó que Fernanda cuenta con mi apoyo . El deportista consideró que ojalá a partir de este evento podamos aumentar más de lo que retrocedemos .