Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Futuro de Esteban está en equipos Ferrari

La escudería más exitosa de la fórmula uno estuvo en Paseo de la Reforma, deleitando a los fans del automovilismo.

Verlo correr en un Ferrari en pleno paseo de la Reforma entusiasma en demasía al papá de Esteban Gutiérrez, Roberto, quien mencionó que su hijo se encuentra en una etapa más arriba en su carrera, él ha pasado por etapas en las que ha ganado y ahorita está en una en la que debe trabajar mucho, para ganarse el puesto en un auto en el futuro .

Asimismo, refirió que a partir de que se unió a Ferrari, la agenda de Esteban ha cambiado mucho, ya que tiene que estar listo en la competencia y después debe regresar a la fábrica y se pone a trabajar en el simulador.

¿Qué pasará en el futuro con Esteban? Roberto indicó que las opciones serían con los equipos que tienen motor Ferrari, como lo es Manor, Sauber y Haas, este último hará su debut en el 2016 en la Fórmula Uno. Esteban, siendo piloto Ferrari, tenemos que esperar que ellos negocien .

* * *

La escudería más exitosa de la Fórmula Uno eligió la avenida Paseo de la Reforma para deleitar a sus aficionados con sus autos, siendo el protagonista el F60, monoplaza con el que compitió la temporada del 2009 -el cual condujeron Kimi Räikkönen y Felipe Massa.

En Paseo de la Reforma del tramo de la glorieta de la Palma y a la de la Diana Cazadora se dieron cita cerca de 80,000 aficionados que en su mayoría portaron playeras, gorras, banderas del equipo italiano y quienes observaron coches clásicos y modernos del fabricante italiano, asimismo, se exhibió el auto 458 Challenge EVO, con el que el mexicano Ricardo Pérez de Lara ganó el título del Ferrari Challenge North America y el F60, monoplaza que se llamó así porque se celebraban los 60 años de Ferrari; el monoplaza usó combustible de Hungría.

Ricardo y Esteban deleitaron a los asistentes con sus autos en tres tandas de recorridos; además, realizaron un par de maniobras. Pérez de Lara hizo un alto en uno de sus trayectos para regalarle a los presentes sus guantes. Mientras que Gutiérrez subió al pie de la columna del Ángel de la Independencia y ondeó la bandera de México, lo cual provocó que los asistentes corearan su nombre.

El tercer piloto de Ferrari, Esteban Gutiérrez, agradeció a los fanáticos su asistencia y a las personas que hicieron posible el street demo. Es algo que se quedará en mi memoria y en mi corazón , indicó el piloto.

El regiomontano fue cuestionado sobre si será posible verlo en el monoplaza de Ferrari el primero de noviembre; él sonrió y respondió que sería increíble. Por el momento, el piloto comentó que debe demostrar lo que realmente puede hacer.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas