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GP México buscará conservar mes de noviembre

Alejandro Soberón, presidente de CIE, organizadora del GP México, dijo que espera que Liberty Media (los nuevos dueños de la F1) no mueva las fechas.

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Como ha ocurrido desde que la F1 volvió a México, en el 2017 se superó otra vez el récord de asistencia al Gran Premio que se celebra en nuestro país desde hace tres años, este éxito es también parte de la suma de esfuerzos de eventos como el desfile del Día de Muertos y el concierto de Paul McCartney ese fin de semana. Sin embargo, este plan podría estropearse, luego de que el GP de Austin, Estados Unidos, expresó su interés de realizar su carrera en noviembre y que la de México se cambie a junio.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, organizadora del GP México, dijo que espera que Liberty Media (los nuevos dueños de la F1) no mueva las fechas.

“El Gran Premio de Austin se quiere quedar con la fecha de noviembre. No siento a los nuevos dueños en conflicto con México de ninguna manera, se fueron solidarios, agradecidos. El dueño de la carrera de Austin está tratando de buscar cómo acomodarse mejor en el calendario, pero la solución la tiene que encontrar con sus propios recursos, no moviendo de fecha a alguien más. Tenemos buena relación con Liberty Media”, aclaró.

Sobre la negociación para el GP de México el próximo año con el cambio de gobierno en nuestro país se dijo que será una charla pensada para el transcurso del 2018, ya con los resultados de las tres carreras en mano.

Soberón señaló que la tercera fecha de la carrera en México superó las expectativas de los visitantes.

“Con las cifras del derrame económico ya veremos si fue la mejor carrera y veremos con los dueños cuáles son las reglas para ese tipo de reconocimientos. Se siente una modificación en contra a lo que Bernie Ecclestone manejaba, él mismo me comentaba que para que el GP México tuviera un buen impulso habría que esperar hasta la tercera competencia”, señaló.

La asistencia que logró el GP de México este año fue de 337,000 aficionados a lo largo del fin de semana.

“Para generar una oferta más sólida. Se vendieron (para el concierto) 68,000 boletos, de los cuales 70% también habían adquirido un boleto para la Fórmula 1, como complemento de sus actividades”.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo expuso que el Consejo de Promoción Turística en México ha invertido 23, 858 millones de pesos en cuatro años, como resultado de la asociación de la marca México y la F1.

“Buscamos que el visitante internacional a la Fórmula 1 sea el de mayor poder adquisitivo. Siempre queremos que los turistas se vayan con la cartera bien vacía, pero contentos. Con el desfile del Día de Muertos, se cuadruplicó la presencia de personas , que se contabilizaron en 1 millón”, comentó el titular de Turismo.

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