Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano se aprecia tras tocar su peor nivel en seis semanas

Tras una jornada de presiones, la divisa absorbió sus pérdidas y se apreció antes de conocer mañana un importante reporte de inflación local.

La divisa local retrocedió por un fortalecimiento del billete verde, en medio de apuestas de que Donald Trump resultará vencedor en las elecciones de EU.

El peso mexicano recuperó terreno contra el dólar estadounidense este miércoles.archivo

El peso mexicano recuperó terreno contra el dólar estadounidense este miércoles. Tras una jornada de presiones en la que tocó su peor nivel en seis semanas, la divisa absorbió sus pérdidas y se apreció antes de conocer mañana un importante reporte de inflación local.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.8234 unidades por dólar. Contra el cierre de 19.9478 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó una ganancia para la moneda de 12.44 centavos o 0.62 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.0995 unidades y un nivel mínimo de 19.8160. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis referencias, subía al cierre 0.33% a 104.42 puntos.

En su mayor nivel de la jornada, el precio del dólar alcanzó un máximo de seis semanas. Los analistas atribuyeron este movimiento a un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, debido a las dudas sobre los próximos recortes en las tasas.

El peso también ha resentido en días recientes las preocupaciones por la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones y vuelva a ser presidente de Estados Unidos, lo que podría complicar el comercio con el mayor socio de México y potencialmente afectar la economía.

Por la mañana se dio a conocer que las ventas minoristas desaceleraron su ritmo en agosto a 0.1% contra el mes previo, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que a tasa anual las ventas cayeron 0.8%, más de lo que estaba previsto.

"El precio reafirmó que una resistencia fuerte está en 20 por dólar y puede ser el freno del avance", destacó Vector Análisis. No obstante, añadió que los indicadores apuntan al alza y solamente un cierre por debajo de 19.70 unidades restará fuerza al escenario de presión.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete