Lectura 2:00 min
Históricos que están en el infierno
En países como inglaterra, argentina, Italia y Francia, existen equipos que se han hundido en la segunda división. Temporada tras temporada buscan regresar a la división de honor sin éxito hasta el momento
El albergue de la Segunda División para clubes en búsqueda del ascenso en algunos países se convierte en estancia de leyendas. Italia, Argentina, Inglaterra y Francia tienen por lo menos a una de sus grandes franquicias sumergidas en su liga menor.
La pesadilla de algunas de las más importantes hinchadas mundiales se volvió realidad, el AS Mónaco francés, Nottingham Forest inglés, Sampdoria italiano y River Plate argentino acumularon méritos para el descenso.
La leyenda más trágica la protagonizó Nottingham, que marcó la época de los 70 convirtiéndose en la pesadilla de clubes de experiencia como
Liverpool o Arsenal.
El equipo de los Reds tras apenas un año de haber obtenido su ascenso, se hizo del trofeo de la First Division (ahora Premier League) dos años consecutivos y también de dos copas de Europa.
Sin embargo, la precipitación del club para obtener logros también la tuvo al momento de descender y actualmente suma 12 años en la pelea por el ascenso en la Championship.
Los mismos años que el italiano Sampdoria se mantuvo en la Serie A antes de perder la disputa con Palermo por mantener la categoría este 2011. El equipo genovés es uno de los más trascendentes en Italia y una de las razones es porque ha tenido entre sus filas a los jugadores mejor valuados. En los 90, su alineación estaba formada por tres grandes jugadores italianos: el arquero Gianluca Pagliuca, el defensa Pietro Vierchowod y el 10 histórico Roberto Mancini.
A estos dos clubes se les suma en el descenso, en mayo de este año, el AS de Mónaco francés, con el que la Liga 1 (Primera División de Francia) perdió a su cuarto mejor equipo en la historia y siete veces campeón.
El equipo del Principado sorprendió con la noticia de su descenso tras 35 años en el máximo circuito, pero un mes después el River Plate argentino batió un nuevo récord descendiendo después de 110 años de tradición.
Décadas de historia, cunas de grandes jugadores, clubes íconos de países, nada importa. Cada vez son más las grandes franquicias que les es imposible salir del Infierno.