Lectura 2:00 min
Isinbayeva acapara las miradas
La campeona olímpica en salto de altura se convirtió en la quinta mujer en conseguir el Premio Príncipe de Asturias.
"Por sus grandes logros en salto con pértiga, que la han convertido en la mejor deportista en esta disciplina, logrando 27 récords mundiales". Así fue anunciada Isinbayeva antes de recoger su insignia de la mano de don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Ovación del público y respuesta de la rusa, que no se cortó, sonrisa en rostro, en lanzar besos a todos aquellos que la estaban aplaudiendo.
Ataviada con un espectacular vestido de transparencias y escote en la espalda, Yelena Isinbayeva se presentó en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se llevó primero la ovación del público que se agolpaba a las puertas del recinto y después el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición de 2009, galardón que recogió de la mano de su alteza, don Felipe de Borbón.
La pertiguista, quinta mujer que recibe este reconocimiento, disfrutó desde el primer momento de esta experiencia que ella misma catalogó como "emocionante". Aunque en la rueda de prensa previa había confesado estar "nerviosa" por ver cómo se desarrollaría el acto de entrega de los Premios, Isinbayeva dio buena muestra de estar acostumbrada a los flashes de las cámaras y a los reconocimientos, no obstante, tiene en su haber también la condecoración de la IAAF y los Premios Laureus.
Con información de Diario Marca.