Lectura 2:00 min
Justino Compeán niega crisis del arbitraje mexicano
A pesar de que sus árbitros están en la boca de todos, tras una Jornada en la que se inventaron unos penales, se dejaron de marcar otros y se sacaron tarjetas rojas a diestra y siniestra, Justino Compeán defendió a los hombres encabezados por Aarón Padilla.
No importó que el fin de semana pasado se cuestionara la labor de los silbantes entre los clubes. Mucho menos pesó que Horacio Cervantes y Alfredo Talavera, principales perjudicados por los hombres de negro, reconocieran públicamente que ninguno de los dos fue víctima de alguna falta, que Marco Antonio Rodríguez terminó inventándo, para expulsar a los dos hombres.
A pesar de que sus árbitros están en la boca de todos, tras una Jornada en la que se inventaron unos penales, se dejaron de marcar otros y se sacaron tarjetas rojas a diestra y siniestra, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, salió a defender a los hombres encabezados por Aarón Padilla.
Ha sido una semana mucho muy complicada, no podemos tapar el sol con un dedo ni mucho menos , aceptó el presidente de la Femexfut, quien de inmediato descartó que se deban prender los focos rojos. Honestamente te lo digo, no creo que sea una crisis; es un mal momento como podemos tenerlo todos .
Y si alguien pensó que tras esta semana de pesadilla, Aarón Padilla, quien está al frente de la Comisión de Arbitraje, pudiera tambalearse en su puesto, está muy equivocado.
Honestamente sí respaldo el trabajo del señor Aarón Padilla, pues le hemos dado todo a los árbitros, no hay árbitro al que no le hayamos dado la capacitación, la cuestión técnica, de salud, nutricional, psicológica , añadió el titular de la Femexfut.
Presentan campaña mídete, cuida tu peso
La Femexfut, en conjunto con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y Voit, quieren ser contundentes ante la obesidad infantil. Por ello se unieron en la campaña de prevención Mídete, Cuida tu Peso.
Dicha campaña cuenta con el diseño de un balón especial que se utilizará en los partidos de la Primera División y algunos de Liga de Ascenso del 2 al 24 de abril, de las Jornadas 12 a 16 del torneo.
Además, dentro de la campaña en los 18 estadios habrá módulos de información, los jugadores y árbitros portarán distintivos (cintas métricas que impulsen a medirse para prevenir el sobrepeso) y las porterías tendrán en los costados los logos de la campaña.