Lectura 3:00 min
La Copa que ayuda al presupuesto
Si alguien pudo imaginar que 1 millón de dólares no es un buen ingreso para los clubes, estaba completamente equivocado.
Morelia se jugará mucho más que el orgullo esta noche en la final de la Superliga ante el Revolution. Javier Salinas, director de Mercadotecnia de Monarcas, habló con El Economista y destacó que el millón de dólares que se le otorga al ganador del torneo es una gran fuente de ingresos, que podría alcanzar 10% del presupuesto anual de la institución michoacana.
Si alguien pudo imaginar que 1 millón de dólares no es un buen ingreso para los clubes, estaba completamente equivocado.
Tras ser cuestionado por este diario de qué porcentaje del presupuesto anual de Monarcas Morelia significaría el premio que se lleve el ganador de esta noche, Javier Salinas reveló: Representaría 10% de nuestro presupuesto, entonces estamos hablando de que es un cifra muy importante, porque quién te regala ese dinero , aseveró el directivo del equipo purépecha.
Mientras muchos equipos le huyen a la competencia veraniega, en Morelia ven con buenos ojos su participación. Para nosotros, este torneo es muy importante, consideramos que es uno de los torneos que estará creciendo porque tiene el aditamento de los duelos México contra Estados Unidos, que en todos los ámbitos siempre llaman la atención. Entonces la Superliga está creciendo y está levantando interés tanto de afición como de patrocinadores , expuso Javier.
Si bien Salinas destacó el valor deportivo de levantar la copa esta noche, resaltó la relevancia financiera de llevarse la corona. Siempre va a ser bueno ganarlo, además de que siempre te sirve mercadológicamente un triunfo, se podrá utilizar para los planes estratégicos de la empresa, además de que está dejando dinero a los equipos, que es importante, porque los equipos tenemos que diversificar nuestras formas de ingresos y éste torneo es una forma de ingreso importante en caso de ganarlo .
El directivo de Monarcas no dudó en mencionar que el premio para el campeón de la Superliga significa un gran incentivo económico, y más en la actualidad, cuando los clubes necesitan más opciones de ingresos.
El premio económico es buen incentivo para todas las instituciones, hay que recordar que a este premio hay que descontarle todos los viajes y la operación, porque nosotros la pagamos. Pero por supuesto que es importante.
En la actualidad los equipos de futbol tenemos que buscar diversas opciones de ingresos, es muy difícil ahora vivir de un solo ingreso como hace muchos años era con las taquillas, ahora la publicidad, luego los derechos de televisión. Hoy en día debemos de tener un pastel de ingresos por ocho vías que representen una suma importante para que esto sea una empresa rentable .