Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Liga Premier me dio estabilidad: Víctor Mañón

El líder de goleo de la temporada y tres veces finalista en la Liga menciona que encuentra estabilidad deportiva y económica en la categoría.

Víctor Mañón lleva casi la mitad de su vida jugando futbol profesional. Desde que debutó aquel 8 de septiembre del 2007 en un partido entre Pachuca ante Cruz Azul, el delantero ha transitado por casi todas las categorías profesionales. / “La Liga Premier fue formativa para mí, pero ahora, en las últimas temporadas, ha sido la Liga que me permite seguir jugando”, indica en entrevista con El Economista, el delantero que ahora juega para Loros de Colima, finalista de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Víctor acumula 158 goles en Liga Premier y Segunda División, antecedente del torneo. Ha jugado en la categoría, por lapsos que se interrumpieron por experiencia en Liga MX con Veracruz y Pachuca, así como en Liga de Ascenso con Celaya, desde los 15 años.

Ahora que tiene 27 años y busca su tercer título de Liga Premier, previamente ganó con Coyotes de Tlaxcala y el torneo pasado con Loros de Colima. El delantero mantiene una ilusión por mantenerse en el profesionalismo.

-¿Cómo ha cambiado la categoría en todos estos años?

La estructura del torneo ha mejorado, hay mayoría de equipos con jugadores de muchas capacidades y que no tienen oportunidad en Liga de Ascenso o Liga MX y que están peleando una oportunidad. Eso hace que los equipos sean más fuertes y parejos.

-¿Qué tanta diferencia hay entre los ingresos económicos en Liga Premier y Liga de Ascenso?

Antes de responder, Víctor destaca que él sigue jugando “por el amor al futbol, por no dejar a un lado la parte más importante de mi vida”. También admite que sus estatus como goleador en la categoría le han permitido acceder a los proyectos más estables de Liga Premier, como Coyotes de Tlaxcala, franquicia propiedad de Grupo Pachuca, y Loros de Colima, cuyo dueño es Jimmy Goldsmith, empresario y exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol a cargo de los asuntos internacionales del organismo y la Selección Mexicana.

“Puede haber algunas diferencias, pero en pocos casos. Si te soy sincero, aquí en Loros de Colima estamos muy bien, en otros dos equipos de Liga Premier están bastante bien en lo económico y me atrevo a decir que están a la par de algunas nóminas de Liga de Ascenso, algunos hasta lo superan”.

Loros viaja en avión a los encuentros de visita que así lo requieran. Esta logística es poco común en Liga Premier, debido a que aumentan los costos operativos de la franquicia, pero que al tener el apoyo de Jimmy Goldsmith, hacen de Colima un proyecto estable.

“Hay algunas franquicias en Liga de Ascenso que son inciertas, a veces te llegas a enterar de que algunos equipos les llegan a pagar dos meses a los jugadores, y les terminan de pagar el resto al final de la temporada; entonces, el jugador está pensando en otra cosa y no en lo que debería, que es su trabajo y que es jugar”.

Hace dos años, Víctor tuvo una oferta para jugar en un equipo de Liga de Ascenso, donde incluso realizó la pretemporada. Al final no se concretó su regreso a la categoría y, semanas después, firmó con Loros de Colima.

“Al final no se llegó a un acuerdo por un tema del contrato monetario, y uno con familia ya debe de pensar en una estabilidad. Ese fue el motivo por el que no llegué a un arreglo”.

La final ante la Universidad Autónoma de Zacatecas es una nueva oportunidad para Víctor de reforzar su estatus en Liga Premier, aunque el título no les aseguré lugar en Liga de Ascenso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas