Lectura 2:00 min
La Plaza México reabre en septiembre
Se dará la Temporada Grande con doce corridas de postín, en la que ya se está en pláticas con las figuras nacionales e internacionales, amén de las mejoras que se realizarán en la Monumental setentona.
Son dos de los hombres más importantes de nuestro país, exitosos empresarios y escrupulosos ganaderos, la dupla que se hará cargo de los destinos de la Plaza de Toros México por los próximos 5 años: Alberto Bailléres y Javier Sordo.
Alberto Bailléres, principal accionista en empresas como el Palacio de Hierro, Peñoles y ETMSA, y considerado el segundo hombre más rico del país con una fortuna estimada en 13,800 MDD según Bloomberg y Javier Sordo, arquitecto de los más prestigiosos del continente y ganadero de Xajay, llegaron a un acuerdo con el dueño de la Monumental de Insurgentes, Antonio Cossío, para hacerse cargo de los destinos del coso por un lustro, durante las temporadas 2016-2017 y hasta la 2020-2021 con el nombre de Tauroplaza México S.A. de C.V.
La dirección taurina del coso estará a cargo del matador de toros en el retiro Mario Zulaica, quien presentó ayer los pormenores de la nueva administración en la que se contempla dar un serial novilleril con cuatro festejos sin picadores, cuatro con picadores, la misma cantidad de novilladas de triunfadores y que dará inicio el próximo domingo 11 de septiembre.
NOTICIA: José Tomás vuelve a la México
Así mismo se dará la Temporada Grande con doce corridas de postín, en la que ya se está en pláticas con las figuras nacionales e internacionales, amén de las mejoras que se realizarán en la Monumental setentona.
Mario Zulaica, gerente operativo del coso, charló con El Economista sobre los planes de la nueva empresa: Estamos haciendo el levantamiento, valoramos las necesidades y qué es lo que vamos hacer. Por supuesto los baños, corrales y ver qué áreas se habilitan en pro del aficionado. La idea es tener impacto social en la juventud, fuerte impacto entre la afición taurina y posicionar la fiesta como algo atractivo, que sea una experiencia única ir a la plaza de toros , finalizó.
OPINIÓN: Una setentona decadente y con el rímel corrido
mfh