Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La calidad de Curry se traduce en 201 mdd

Stephen Curry no estaba preocupado por ser el jugador mejor pagado de la NBA cuando decía que aprendió la lección de sus padres al no contar el dinero de otra persona y quejarse de 44 millones de dólares por cuatro años de contrato que firmó en el 2013 .

Stephen Curry no estaba preocupado por ser el jugador mejor pagado de la NBA cuando decía que aprendió la lección de sus padres al no contar el dinero de otra persona y quejarse de 44 millones de dólares por cuatro años de contrato que firmó en el 2013 . Pero ser estrella de Golden State durante ocho temporadas le ha retribuido en una extensión de contrato por cinco años y 201 millones de dólares, con un salario anual promedio de 40.2 millones. A sus 34 años en el 2022, será agente libre.

Entonces, dime, ¿por qué hay un límite en cuánto un jugador debería ganar? Steph debería ganar hasta 400 millones por cinco años , respondió LeBron James, estrella de los Cavs a un tuit de Ann Killion, columnista de San Francisco Chronicle, quien escribió sobre el valor de la franquicia de Golden State.

El acuerdo de Stephen es ahora el más grande de la Liga y de la historia de la franquicia ¿Se lo ha ganado? Desde el 2013 a la fecha ha sido reconocido dos veces como el Jugador Más Valioso y ha sido campeón con Warriors en el 2015 y 2017. Superó también al salario de Lebron James, quien por tres años ganará en total 99.8 millones y cuyo salario anual promedio es de 33.2 millones.

Curry comenzará la temporada 2017-18 con un sueldo de 34.6 millones y en el periodo en el que expira (2021-22) cobrará 45.7 millones. La extensión de su contrato superó el salario del delantero de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, quien por cinco años recibirá 172 millones de dólares con un salario promedio de 34.4 millones anuales.

Curry podría proveer de fondos a 1,000 maestros anualmente con su nuevo salario. Él siempre aplaudió los grandes contratos de sus compañeros y estuvo a favor de reclutar a otro superestrella (Kevin Durant) con el equipo, que pudo haberle robado reflectores , menciona el columnista.

Con Curry, Warriors tiene un nuevo significado en su valor como franquicia. Desde hace siete años hasta el pasado mes de febrero, ha alcanzado su máximo valor histórico.

De acuerdo con el listado de Forbes, es el tercer equipo más valioso de la NBA, pasando de 450 millones a 2,600 millones, después de Knicks (3.3) y Los Ángeles (3) -el valor promedio de una franquicia de la NBA es de 1.36 miles de millones-.

Además, los triunfos de Steph desencadenan bondades para el equipo. Por segunda temporada consecutiva, el jersey del jugador de 29 años es líder en ventas -seguido de LeBron James y Kevin Durant- y las mercancías de Warriors son las más solicitadas -después Cavaliers y Bulls-, de acuerdo con datos de NBA Store de abril a junio. El salario de Curry no es su único ingreso. Si bien el acuerdo de negociación colectiva garantiza que los jugadores reciban 51% de los ingresos relacionados con la NBA, también sus ganancias se relacionan con el uso de su imagen. Si el patrocinio con UnderArmour, JPMorgan Chase, Brita, Vivo y PressPlay -que rondan en los 35 millones- no fuera poco, hace una semana Infiniti, la división de vehículos de lujo de la automotriz japonesa Nissan, firmó un contrato multianual con el jugador para que sea el embajador global de la marca.

Estados Unidos es nuestro mayor mercado y China es nuestro mayor mercado de crecimiento, por lo que asociarse con el señor Curry es una gran manera de llegar a los consumidores de todo el mundo de manera auténtica , señala Roland Krueger, jefe de Infiniti.

Stephen Curry le dio vida al equipo desde su llegada en el 2009, un año antes de que la franquicia cambió de dueños. Desde 1975 no brillaban en la liga, y desde el 2015 siempre aparecen en las instancias finales de la postermporada. Este año llegaron a su tercer final consecutiva. Su contrato refleja la necesidad de los equipos de retener a sus mejores miembros, de traer estrellas, crear superequipos.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas