Lectura 3:00 min
La estrella de ?la liga trabaja como los demás
A pesar de ser el goleador de los Tiburones, procura mantener su nivel para conseguir la permanencia de su club en primera división.
Los ojos verdes de Julio Furch siempre lucen relajados, como si ninguna de las emociones que se viven en la cancha les afectara. No importa si recibió una patada o si recién marcó un gol, al actual líder de goleo del Clausura 2015 permanentemente se le observa con calma sobre el terreno de juego. Si acaso un breve sprint con los brazos extendidos, a manera de festejo, acompaña a esa mirada que parece tener bien fija la distancia hacia las redes.
Si algo puede permitir al ariete argentino sentir calma, más allá de su contundencia, es su profesionalismo, virtud que demostró desde el momento que fue presentado como refuerzo de Veracruz, club con el que suma ya seis anotaciones, mismas que han ayudado a Tiburones a mantenerse invictos y en la segunda posición de la tabla.
Estoy contento por haber llegado y quiero sumarme rápido para cumplir con las expectativas , dijo el futbolista de 26 años procedente de Belgrano, quien desde su llegada no rehuyó a sus obligaciones. Trataré de sumar y hacer puntos, muchos goles para tratar de sacar al equipo de la zona del descenso , advirtió en diciembre del 2014.
Y la dedicación del referente en ataque del equipo de Carlos Reinoso no ha pasado desapercibida. Lejos de eso, hombres de experiencia como Jehu Chiapas han destacado su actitud en cada práctica y partido. Entrena bastante bien, al igual que todos, eso ha sido clave en este buen paso. La competencia interna ha sido bastante fuerte y eso ha incrementado su rendimiento y el de cada uno de nosotros .
Aunque ahora mismo todo es alegría en Veracruz, Furch ha destacado también en los momentos complicados, cuando él y sus compañeros en el ataque no encontraban la portería y el equipo ligó cuatro jornadas acumulando únicamente empates.
Nos ha faltado concretar las jugadas que hemos tenido, creamos muchas situaciones de gol y por ser delantero me siento un poco responsable por no poder convertir esas oportunidades, que por ahí son definitorias , declaró a inicios de febrero cuando a Tiburones no se les daba el gol y la victoria.
A media temporada y con Veracruz encaminado hacia la salvación y el equipo perfilado hacia la liguilla, con Furch como líder de goleo junto con Matías Alustiza, lo lógico es que el romperredes se ilusione con llevarse el título que lo acredite como el mejor centro delantero, pero lejos de ello el ex futbolista de Belgrano sentencia que si bien le ilusiona alcanzar esa meta, antepone las necesidades y objetivo de la institución que lo trajo a México.
Sería un sueño, un orgullo en lo personal, pero lo que más me importa es seguir sumando de a tres, y sumando muchos puntos, y tratar de dejar un club en primera .
Finalmente Jehu Chiapas, compañero del actual líder de goleo, destacó que ahora que el sudamericano ha encontrado la contundencia desean que ese momento se alargue hasta el final de la temporada. Sabemos cómo son las cosas con los delanteros, que hay rachitas que tienen, afortunadamente nos está tocando vivir una con Julio y esperemos que dure mucho tiempo , concluyó.