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La incertidumbre de Peyton es buen negocio

Manning tomará vacaciones; todo lo que se ha generado por su posible retiro ha hecho que en varios rubros los ingresos aumenten.

El retiro del mariscal de campo Peyton Manning aún no es un hecho. Tras ganar su segundo anillo de Super Bowl, él declaró que se tomaría su tiempo para pensar si le pondrá fin a su carrera en la NFL.

Mientras Peyton toma una decisión, alrededor de ese hecho han sucedido un par de situaciones. Una de ellas es que el costo de los objetos de recuerdo o autografiados por el jugador incrementaron 500% durante el 24 al 27 de enero, de acuerdo con lo que reportó Fanatics Authentic, tienda dedicada a la venta de productos autografiados y objetos de colección o conmemorativos.

La firma tiene un contrato con Peyton, con el cual lleva ocho años. Ross Tannenbaum, presidente de la compañía, relató para al portal de ESPN que el jugador ha firmado artículos para ellos durante una sesión de cuatro o cinco horas. En el portal de la tienda, el producto más barato de oferta es de 29.9 dólares y el más caro se oferta en 1,999 dólares.

El poder del apellido Manning hizo que en el 2015 registrara ingresos por 12 millones de dólares, al representar a siete marcas; según iSpot.tv, contabilizó 74 comerciales en los que aparece Peyton. Su nombre también hace que el jersey con el número 18 sea el quinto más vendido en la NFL, según los datos que reportó la liga de abril del 2015 a enero del 2016.

Denver, que sumó su tercer título y que es el cuarto equipo con más popularidad según la firma Harris Poll , fue adquirido por Pat Bowlen en 1984. En aquel momento pagó 78 millones de dólares, ahora el combinado fue valuado en el 2015 en 1,940 millones de dólares.

Super Bowl, entre los tres ?más vistos de la historia

El Super Bowl 50, la final del campeonato de futbol americano, fue vista por 111.9 millones de estadounidenses, una cifra que supone una leve caída con respecto a la del 2015, pero que en cualquier caso fue la tercera más alta de la historia de la televisión estadounidense.

Según cifras comunicadas a la AFP por el instituto Nielsen, esa audiencia fue inferior a 114,400 millones y a 112,100 millones registrados el 1 de febrero del 2015 y el 2 de febrero del 2014, respectivamente, durante las dos ediciones precedentes del Super Bowl.

Pero la final del domingo, en la que los Denver Broncos vencieron 24 a 10 a Carolina Panthers, quedó en cualquier caso en el tercer lugar de los programas más vistos de la historia de la televisión estadounidense.

Difundida por la cadena CBS, el Super Bowl también fue muy comentado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde 16,900 millones de mensajes que hacían referencia al Super Bowl 50 fueron posteados por 3,800 millones de cuentas.

¿Franquicia permanente en México?

De acuerdo con el portal Business Journals, la franquicia de los Raiders estaría analizando la posibilidad de mudarse a la ciudad de México; en la nota también se indica que dicha sede sea una de las más importantes en la serie de juegos internacionales.

En la nota en la que menciona que el conjunto de Oakland jugará uno de sus encuentros como local en el Estadio Azteca en la próxima temporada, expone que podría tener como opciones mudarse a territorio mexicano, por la cercanía y por la gran base de aficionados que hay al deporte.

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