Lectura 3:00 min
Landon Donovan jugó su último partido de futbol con EU
Landon Donovan puso fin a su carrera internacional en el partido amistoso de este viernes entre su selección, Estados Unidos, y la de Ecuador.
East Hartford.- El icónico Landon Donovan, goleador histórico de la Major League Soccer y la selección de Estados Unidos, puso fin a su carrera internacional en el partido amistoso de este viernes entre su selección y la de Ecuador.
Donovan fue reemplazado en el minuto 40 del encuentro y salió del terreno bajo la ovación de miles de aficionados en el estadio de East Hartford (Connecticut), donde oficialmente puso fin a su carrera internacional con otra gran actuación.
Un desborde suyo por el ala izquierda dio pie al gol que colocó al frente a los Estados Unidos 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo.
El famoso 'Capitán América' usó por última vez el gafete de capitán del seleccionado norteño, que pasó a su compañero Jozy Altidore al salir del partido reemplazado por el delantero Joe Corona.
Este fue el primer paso en el adiós de Donovan, desde que anunció en agosto pasado que se retiraría al final de la presente temporada de la MLS, vistiendo la camiseta de su querido club Los Angeles Galaxy.
En 14 temporadas en el campeonato 'emelesero' ha conquistado en cinco ocasiones la Copa MLS, dos con el San Jose Eartquakes y tres con el Galaxy.
Además, es el actual goleador histórico de la liga con 134 tantos y fue seleccionado en seis oportunidades al Once Ideal. También ganó el Botín de Oro en 2008 y el premio al Jugador Más Valioso en 2009.
Igualmente, es el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, con 57 tantos en 156 partidos, incluyendo cinco goles en 12 encuentros en tres Copas Mundiales (Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010), más que cualquier otro jugador estadounidense en la historia.
Jugó 157 partidos internacionales con la casaca del Tio Sam, sólo detrás de Cobi Jones (164), en los que anotó 57 goles y consiguió 58 asistencias, récords históricos en ambos casos.
Tras su salida de la cancha, luego de abrazarse con sus compañeros y saludar al público, Donovan tuvo un breve intercambio de palabras y un frío apretón de manos con el técnico alemán Jürguen Klinsmann.
La decisión de Klinsmann de privarle lo que hubiera sido jugar su cuarta Copa Mundial consecutiva, se ha esgrimido como una de las causas de que Donovan decidiera colgar los botines a los 32 años, en plena madurez futbolística, como lo demostró en su su último partido internacional.
El goleador del Galaxy se retirará de las canchas al terminar este año la temporada de la MLS con su club Los Angeles Galaxy, al que ha guiado a tres títulos de liga.
mac