Lectura 2:00 min
Las Adelitas se quedan en segundo sitio de Concacaf
Verónica Pérez perdió la concentración pasados los 50 minutos, se fue expulsada y le abrió la puerta a Canadá para que se llevara el triunfo (0-1) sobre el Tri que, hasta antes de esa acción, hizo méritos para hilar una segunda victoria histórica.
Verónica Pérez perdió la concentración pasados los 50 minutos, se fue expulsada y le abrió la puerta a Canadá para que se llevara el triunfo (0-1) sobre el Tri que, hasta antes de esa acción, hizo méritos para hilar una segunda victoria histórica, pero que tuvo que conformarse con el reconocimiento del público que le aplaudió de nueva cuenta su hazaña ante Estados Unidos que valió el pase a la Copa del Mundo.
Luego de 51 minutos de mucho esfuerzo, momentos de buen futbol y un par de opciones que la portera le quitó a Maribel Domínguez, Verónica Pérez fue traicionada por los nervios. Luego de una pelota que se impactó en el palo, vino el contra remate de las canadienses que no se incrustó en las redes porque la zaguera azteca metió la mano.
Instantes después, Pérez vio la tarjeta roja y se tuvo que ir al vestuario, sabiendo que dejó en desventaja a sus compañeras, que sólo atinaron a mirar cómo Cristine Sinclair superó a la guardameta desde el manchón penal, poniendo la pelota pegada al poste, aprovechando el regalo de su oponente.
Por su parte, Estados Unidos culminó en tercer sitio tras derrotar 3-0 a Costa Rica, con lo que buscará estar en el Mundial tras medirse al quinto sitio europeo en la repesca.