Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Las tarjetas, un gran negocio

Las cartulinas rojas y amarillas le han generado ingresos a la Femexfut de 859,812 pesos en lo que va de la liga.

Quizás para los millones de aficionados el ver a un silbante mostrando una tarjeta no signifique nada, pero para la Federación Mexicana de Futbol representa un gran negocio.

Una investigación hecha por El Economista arrojó que tras la primera mitad del torneo, las cuentas de la Femexfut se han visto beneficiadas por 859,812 pesos, gracias a la indisciplina de sus clubes, lo que significa pagar 78% de la nómina de los nazarenos en los 79 partidos de la Primera División hasta el momento disputados.

Esta cifra se obtuvo al saber que por tarjeta amarilla el organismo rector de nuestro balompié recibe 30 salarios mínimos, y por cada cartón rojo puede hacerse de 30, 40, 90 y hasta 200 salarios mínimos, dependiendo de la causa por la que un jugador pueda ser expulsado.

Cabe destacar que actualmente el salario mínimo se encuentra en 54 pesos 80 centavos, cifra que se tomó como referencia para sacar el total de esta investigación.

Las cartulinas rojas representan 30 salarios mínimos si se aplican por una segunda amarilla, 40 por protestar a los silbantes, 90 por juego brusco grave y 200 por conducta violenta.

Hasta ahora, la Jornada 7 ha sido la más redituable para los federativos, ya que con 57 amonestaciones y siete expulsiones se hicieron de 130,424 pesos, mientras que la Fecha 3, fue en la

que menos ganancias tuvieron, luego de registrar 40 cartones preventivos y un rojo, sumando apenas 67,404 pesos.

Puebla y Estudiantes, los malos;

Cruz Azul, el más disciplinado:

Si la Federación ha logrado sumar más de 88,000 pesos por las tarjetas que han sido impuestas, Puebla y Estudiantes son dos de los principales culpables de ello, ya que mientras los del Chelís tienen cinco expulsiones, los Tecos tienen cuatro y ambos clubes se han visto involucrados en zafarranchos extra cancha.

Y del otro lado, Cruz Azul levanta la mano como el conjunto más disciplinado, ya que sólo tiene una tarjeta roja y 16 amarillas, récord muy lejano al de los dos equipos antes mencionados. Así los cartones tienen su precio.

Equipos con más expulsados:

Puebla: 5

Estudiantes: 4

Atlante: 4

Equipos con menos expulsados:

Cruz Azul: 1

Atlas: 1

Jaguares: 1

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas