Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Los Diablos del México van a ?la conquista de afición joven

Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general del equipo, afirmó que en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol hubo un incremento en la afluencia de jóvenes.

La meta del título es inherente a la tradición de Diablos Rojos. Atraer en mayor proporción al sector juvenil para que en él exista el gusto por el beisbol es otro de las objetivos planteados por la institución de la que es dueña Alfredo Harp Helú.

En charla con El Economista, Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general del equipo, afirmó que en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol hubo un incremento en la afluencia de jóvenes a sus partidos como local, en el que promediaron 4,640 personas por encuentro.

Ése es al público que queremos revivir. También tenemos el apoyo de niños menores de 15 años que acompañan a su papá o abuelo. Vemos que va gente de una edad mayor de 35, 40 años y son los que generalmente asisten , expone el directivo.

Alum Kahwagi aseguró que implementarán acciones para satisfacer a su afición, una de ellas es que por duodécimo año consecutivo se mantendrá el precio del boleto, incluso en playoffs. Alfredo Harp quiere que ni una sola persona se quede sin asistir, y menos un niño, sin ver a su equipo favorito por cuestiones económicas , explicó el directivo.

El gerente general destacó que con la contratación de peloteros extranjeros, además de la posible inclusión de Esteban Loaiza, junto con el nuevo mánager, Miguel Ojeda –estos dos con identidad en la escuadra–, conformarán un plantel de mayor nivel con respecto al 2012.

CON SKY, MÍNIMO HASTA EL 2014

SKY comenzó transmisiones de los encuentros como local de Diablos la campaña previa. Alum informó que el acuerdo se mantendrá por lo menos hasta el 2014. SKY nos generó un gran valor agregado al transmitirnos en vivo. Estamos en pláticas para hacer programas simultáneos , aseveró.

Como sucede desde años atrás, la difusión por radio se mantiene con Grupo Acir; sin embargo, refirió que están dispuestos a platicar con otras emisoras.

CAMBIO DE FABRICANTE

Alum Kahwagi afirmó que la venta de artículos alusivos al equipo es satisfactoria y, para este año, los uniformes serán confeccionados por la empresa mexicana Beisport (en reemplazo de Majestic) y que New Era continuará con la fabricación de gorras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas