Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Los Pirineos acomodan el Tour de Francia

La tradicional ronda francesa enfrenta la próxima semana las etapas decisivas de su recorrido de 3,642 kilómetros, la principal: la llegada a lo alto en el mítico col de tourmalet. la batalla es de dos, ¿Andy Schleck o Alberto Contador?

Cuatro etapas de alta montaña, una contrarreloj individual y dos etapas llanas le dan forma a la tercera y última semana del Tour de Francia 2010. Son 41 segundos los que separan a Andy Schleck y Alberto Contador, el primero, actual líder, y el segundo, campeón defensor.

De entrada, ver el mítico nombre del Tourmalet en la llegada de la etapa 17 debe imponer a los ciclistas. Sin duda será la etapa definitiva. Un día antes se celebra el segundo día de descanso del Tour para atacar la mítica subida.

Luego de 3,115 kilómetros recorridos de los 3,642 totales, el ascenso al Tourmalet, con una distancia en la etapa de 174 kilómetro, se antoja heroica, pero tres días antes el ascenso al Ax 3 Domaines en la etapa 14 y un día después la llegada a Bagnères de Luchon son consideradas etapas rompe piernas .

La primera cubre una distancia de 184.5 km y la segunda 187.5 km, ambas, junto con el Tourmalet, tienen llegada en puertos de montaña categoría uno. Los más complicados en cuanto inclinación.

La llegará en el Tourmalet sólo se ha dado en una ocasión, en los años 70 y ahora marcará el momento cumbre de la carrera.

Pero en una carrera como el Tour de Francia cualquiera, no sólo las etapas en los Pirineos, son decisivas, cualquier etapa entraña un reto a un siendo en terreno llano.

Por ejemplo, si se mantuviera la diferencia de 41 segundos que hay actualmente entre el líder Schleck y el segundo lugar, Contador, la etapa 19, una contrarreloj individual de 52 kilómetros que va de Bordeaux a Pauillac, el sábado 24, sería decisiva. Ésta será la única etapa cronometrada del Tour 2010.

La rivalidad Schleck-Contador enfrenta a dos escaladores de alta clase, sólo que uno de ellos, Schleck, se desenvuelve mejor como velocista y Contador apenas se defiende.

La clave para que Contador repita su triunfo del 2009 está en la montaña. Es prácticamente imbatible en la escalada y si se le quiere sacar una ventaja ésta tiene que ser en el descenso, zona de las etapas de alta montaña en la que no es tan rápido.

Así, con cuatro etapas en los Pirineos, dos con llegadas en alto, se dará el acomodo final a la clasificación general del Tour.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas