Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mayweather se apunta un round en México

Ayer, Canelo no logró conectarse con el público mexicano, mientras que Floyd sí lo hizo.

El anhelado combate hizo escala en México: Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez, el gran campeón y show sobre el ring ante la figura mexicana que quiere encumbrarse en la idolatría de un pueblo que le arropa, pero también le rechaza; la misma gente que –por miles– es capaz de soportar altas temperaturas y un retraso de casi dos horas para ver a los boxeadores.

Canelo y Pretty Boy se hicieron presentes en el Monumento a los Niños Héroes para hacer vibrar a sus fans, con el típico discurso de respeto por el rival y palabras de autoadulación que no faltan en el contexto de una promocionada confrontación que ayer puso a trabajar su estrategia de marketing e impacto en el público, con la proyección de los mejores golpes de ambos en peleas pasadas, que haga carburar el compromiso del 14 de septiembre en el MGM de Las Vegas.

Si la promoción de ayer se tomará en cuenta para el resultado en la Capital del Juego, Mayweather se apuntó un round con la cercanía al público que atendió en los 33 minutos de duración de la conferencia de prensa abierta y a quien se dio cita desde antes de las 7 de la mañana en el evento que comenzó a la 1:52 de la tarde.

Y aun cuando a The Money, en su calidad de estelar del pugilismo y ocho veces monarca en cinco categorías, lo custodian dos corpulentos integrantes de su staff, no tuvo objeción para firmar autógrafos en cientos de objetos que le acercaban a la orilla del escenario.

Con playera tipo polo, jeans y tenis, Floyd se comportó inquieto, caminando por todo el escenario, sin despojarse de sus lentes, con diálogo constante hacia sus allegados y refiriéndose hacia él en segunda persona.

Canelo es un campeón joven, fuerte, pero cuando enfrentas a Mayweather, enfrentas al mejor. Mayweather ha enfrentado grandes campeones, los más duros han sido mexicanos. No temo a nada, puedo pelear contra el mejor libra por libra , fueron las respuestas que la afición escuchó, donde destacaba un sector que entonaba porras al medallista en Atlanta 1996.

Más formal en su vestimenta, Álvarez Barragán, que fuera el primero en aparecer sobre el escenario y con división de exclamaciones por parte de la gente, fue mesurado, siempre con gafas y respondiendo desde su asiento.

Voy a demostrarle a esa gente que no cree en mí (en alusión a José Sulaimán), que voy a ganar. Cuando me ofrecieron esta pelea tenía 19 años y aún no estaba preparado. Esta pelea es el gran salto en mi carrera. Siempre he sido alguien que se acopla a cualquier estilo , expresó el tapatío.

La presentación de la pelea denominada Who’s the One, por el cetro superwelter del CMB, concluyó con música de mariachi en un ring a donde sólo acudió Álvarez.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas