Lectura 2:00 min
McIntosh, la joya canadiense, logra su primer oro olímpico al vencer en los 400 metros combinados
La adolescente de 17 años conquistó su primer oro y sumó su segunda presea en París 2024.
La nadadora canadiense Summer McIntosh, de 17 años, se colgó este lunes su primer oro olímpico en la final de los 400 metros estilos de los Juegos de París-2024, prueba de la que es plusmarquista mundial.
La perla canadiense ya se colgó el sábado una plata en los 400 m libres, siendo la única capaz de amenazar el triunfo de Titmus, pero el lunes era su turno de brillar con luz propia en su prueba fetiche.
McIntosh, plusmarquista y campeona mundial de la distancia en 2022 y 2023, firmó un rotundo triunfo con un tiempo de 4:27.71 segundos, con una amplia ventaja sobre las estadounidenses Katie Grimes y Emma Weyant.
La canadiense tomó la cabeza de la prueba desde el primer parcial de mariposa y fue construyendo una ventaja que le permitió terminar a 5.69s de Grimes y 7.22s de Weyant.
El triunfo estrena el palmarés de la nadadora que deslumbró en su debut olímpico en Tokio-2020 donde, con 14 años, se coló en los titulares con un cuarto puesto en la batalla entre Titmus y Katie Ledecky en los 400 m libres.
La perla de Toronto, cuya madre también fue nadadora olímpica, tiene todavía por delante dos pruebas más individuales en París, los 200 m estilos y mariposa.