Lectura 2:00 min
Memo Ochoa, de manteles largos
El portero mexicano festeja este miércoles 26 años de vida, lo cual se da al tiempo de lograr un importante paso en su carrera profesional una vez que logró contratarse con el Ajaccio de la Liga francesa.
Ajaccio, Francia.-El portero mexicano Guillermo Ochoa festeja este miércoles 26 años de vida, lo cual se da al tiempo de lograr un importante paso en su carrera profesional una vez que logró contratarse con el Ajaccio de la Liga francesa.
Ochoa, seleccionado por su país y que debutó en Primera División con el América logró ser campeón con este equipo con el que tuvo grandes actuaciones y que lo convirtieron en el último gran ídolo de las Aguilas.
El arquero se ha encontrado con situaciones difíciles como haber estado bajo la sombra de Oscar "Conejo" Pérez en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 o la más reciente situación comprometedora en la que se vio envuelto, tras resultar positivo por clembuterol durante la Copa Oro 2011.
Ante esto, su interés por jugar en Europa fue en aumento y así se dieron las condiciones debido a que, según declaró para el diario L'Equipe, se encontraba en pláticas con equipos de España, Turquía, Grecia y Francia, sin embargo al final fue el Ajaccio el que le abrió las puertas para convertirse en el primer portero mexicano en llegar al futbol del Viejo Continente.
"Yo estaba en contacto con el París-SG, el Olympiakos, dos clubes en España y otros en Turquía y Grecia. Sin embargo, tras el escándalo de dopaje, todos los equipos rompieron negociaciones, sin saber la resolución final", comentó.
"Ajaccio fue el único club que me apoyó y luego me ofreció que viniera. Con la temporada que viene, le dije que sí. También entiendo a los otros clubes y no los culpo en absoluto. Todo terminó muy bien", agregó.
BVC