Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Menezes acepta que Brasil jugó mal ante Alemania

El seleccionador brasileño de futbol admitió, tras caer 3-2 ante Alemania en un amistoso en Stuttgart, que su equipo jugó mal y dijo que desde que está en el cargo es "la primera vez" que fue inferior al rival.

Stuttgart, Alemania.- El seleccionador brasileño de futbol, Mano Menezes, admitió este miércoles, tras caer 3-2 ante Alemania en un amistoso en Stuttgart, que su equipo jugó mal y dijo que desde que está en el cargo es "la primera vez" que fue inferior al rival.

"Desde que estoy en el puesto, ya hace un año, es la primera vez que jugamos peor. Alemania está en un mejor momento, sus jugadores se conocen muy bien y ahí es donde queremos llegar nosotros", comentó Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.

"En el futbol no existen los milagros, hay que pasar por estas etapas. Perdimos contra las tres principales selecciones a las que nos enfrentamos en amistosos, pero son esos equipos los que nos pondrán en apuros en el futuro", dijo, recordando las derrotas en el último año por 1-0 ante Argentina y Francia.

Menezes dedicó palabras de elogio a Alemania, a la que consideró "un muy buen equipo" y a la que vaticinó una posición destacada en las competiciones de los próximos años.

"Cuando se jugó el Mundial de Sudáfrica, ya dije que Alemania era una de las mejores, de las que mejor futbol había hecho. Y eso es fruto de su trabajo. Se conocen y esa es la base, eso da tranquilidad y permite probar nuevos jugadores con más calma", apuntó.

El entrenador brasileño subrayó en su rueda de prensa que la fuerza de los alemanes está en el "aspecto colectivo" y en la "disposición táctica", dos aspectos en los que quiere seguir trabajando para hacer de su equipo el bloque que desea.

"Alemania nos dificultó todo. Tiene una buena base colectiva y a partir de ahí viene todo lo demás, a partir de ahí vienen las individualidades, pero siempre desde ahí. Nosotros dependemos más de acciones aisladas y eso hace que haya días que no se consiga", lamentó.

Menezes sufrió su tercera derrota desde que asumiera el cargo de entrenador de Brasil hace un año.

Las tres han venido contra adversarios de primera fila, ex campeones mundiales, ya que las anteriores fueron por 1-0 ante Argentina en noviembre y contra Francia en febrero, por el mismo resultado.

"Ya hemos hablado en el pasado de las anteriores derrotas. Es ahora de analizar esta, qué ha ido mal, y ver en qué podemos mejorar para el futuro", señaló.

El técnico brasileño insiste a menudo, incluso tras la eliminación ante los paraguayos en la Copa América, en que el verdadero objetivo del equipo no son los resultados inmediatos, sino construir un bloque que permita afrontar con garantías el Mundial que el país acogerá en 2014.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas