Lectura 3:00 min
Mets responden con playoffs al impuesto de lujo
El equipo neoyorquino tiene la nómina más alta de las Grandes Ligas, por primera vez desde 1989 y por ello, pagará multa pero con una gran satisfacción de regresar a la postemporada después de seis años.
Los New York Mets están en los playoffs y vaya que la billetera también celebró el logro. Max Scherzer obtuvo el triunfo 200 de su carrera con el juego perfecto intacto, el día que los Mets aseguraron su primera presencia en la postemporada en seis años, al vencer esta semana por 7-2 a los Milwaukee Brewers.
Los Mets ganaron por quinto encuentro consecutivo para asegurar al menos uno de los comodines de la Liga Nacional. Lideran al Este de la Nacional por un juego sobre los Atlanta Braves, campeones vigentes de la Serie Mundial.
"Para esto jugamos. Se juega para estar en la postemporada. Tenemos muchas cosas por delante y lo sabemos bien. Pero hay que saber festejar los buenos momentos también", dijo Scherzer.
Se trata de la décima postemporada en la historia de 61 campañas de la franquicia, y la primera desde que los Mets cayeron ante San Francisco Giants en el juego de comodines de la Nacional en 2016.
"Sabemos que este no es el objetivo final, pero es parte de nuestro destino", señaló el torpedero Francisco Lindor.
El propietario de los Mets, Steve Cohen sabe que el equipo ocupa la cima de los equipos que pagarán impuesto de lujo en la MLB. Nueva York aumentó su nómina (de impuestos de lujo) de 193 millones en 2020 a 208 millones el año pasado en la primera temporada de Cohen después de comprar la franquicia de las familias Wilpon y Katz.
"Esto es solo el primer paso, tengo enormes expectativas. Si podemos ganar la división, sería fenomenal. Desde luego que Atlanta es un tremendo equipo y seguramente se definirá hasta la último, y ya veremos qué pasará en los playoffs. Creo que este es un equipo que puede ir bien lejos", mencionó el dueño.
MLB y la Asociación de Jugadores aumentaron el umbral de impuesto de lujo de 210 millones a 230 millones este año. Los Mets por primera vez pagarán un impuesto del 20% sobre el monto superior al umbral, 32% sobre el monto superior a 250 millones y 62.5% en el monto superior a 270 millones.
New York ingresó al último mes completo de la temporada con una nómina de 273.9 millones, según cifras actualizadas hasta el 31 de agosto compiladas por MLB. Los Dodgers ocuparon el segundo lugar con 267.2 millones, seguidos por los Yankees de Nueva York con 254.4 millones. Los Mets esperan ganar su primer título de Serie Mundial desde 1986.
kg