Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Mundial de Qatar 2022 impulsa la marca país

El futbol le abrió la puerta a una de las naciones que tiene como proyecto al año 2030 destacar en este sector. Las inversiones provienen de fondos del gobierno y empresarios qataríes.

Estadio Lusail. Foto: Reuters

Qatar dejó el estandarte alto a los próximos organizadores de la Copa del Mundo, y no precisamente por invertir lo máximo histórico al propósito (1,696 millones de dólares) también por establecerse con infraestructura moderna, nueva y sustentable.

El Estadio Lusail (donde se jugó la final) se levantó en la ciudad del mismo nombre, al norte de Doha. La planificación puso el foco en la creación de espacios verdes, sustentables y ahora, el inmueble será incorporado a las necesidades cotidianas de la nueva ciudad como un centro comunitario.

Ser sede de la Copa Mundial es también una oportunidad económica para catalizar inversiones y asociaciones para el crecimiento empresarial. Desde hace una década, el grupo del Qatar Sports Investments (QSI) puso la primera piedra al comprar el Paris Saint-Germain, donde hoy pertenecen Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Más adelante, familias de empresarios compraron el 21.67 % del Sporting de Braga de la liga portuguesa y se apunta a que adquieran algún club de la Serie A. De acuerdo a medios internacionales, Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real qatarí presentó una oferta por la UC Sampdoria. La presencia de capital qatarí en Europa va de acuerdo a los objetivos de la Visión Nacional 2030, en la que se esculpe la marca Qatar para mejorar su perfil internacional.

“El deporte es una parte integral de nuestro impulso para fortalecer la marca Qatar. La diplomacia deportiva es una parte importante de nuestro trabajo diplomático, en la medida en que el deporte es una poderosa herramienta de comunicación que puede apoyar los esfuerzos internacionales para fortalecer y renovar las relaciones diplomáticas en tiempos de crisis. Para Qatar, la diplomacia deportiva es un importante contribuyente a la economía, la creación de empleo y el atractivo internacional de Qatar”, explicó el embajador Dr. Hend Al-Muftah, representante permanente del Estado de Qatar ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra a la Revista de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas