Lectura 3:00 min
Murray lleva a GB a la final; van contra Bélgica
El británico, número tres de la ATP, no tuvo un partido fácil, pero al final dio el punto para llevar a su país a la instancia en donde buscará el título.
Con una soberbia actuación y con un tenis de primer nivel, Andy Murray aseguró el pase de Gran Bretaña a la Final de Copa Davis tras 37 años de ausencia, al derrotar al australiano Bernard Tomic por parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.
Murray se adjudicó el cuarto punto en disputa para sentenciar las cosas con un marcador de 3-1, a falta del encuentro entre el local Daniel Evans y el australiano ?Thanasi Kokkinakis.
El número tres de la ATP tuvo un primer set complicado, con un Tomic aguerrido que alargó las cosas hasta las últimas consecuencias pero que al final cayó 7-5.
La segunda manga fue diferente, pues el escocés se animó al estar en casa y con un gran despliegue técnico logró cansar a su rival para aplicarle un incuestionable 6-3, mientras que en el tercer set la superioridad fue mayor al quedar 6-2.
Con este resultado Gran Bretaña regresa a una final por la Ensaladera de Plata, 37 años después de su aparición más reciente, en la que cayó en 1978 con Estados Unidos 4-1.
Ganar para tu país y tus compañeros es algo muy grande. El público ha estado increíble del primer al último punto , declaró Murray.
Bélgica será el rival ?de Gran Bretaña
Bélgica venció 3-2 a Argentina y pasó el domingo a la final de la Copa Davis de tenis, donde enfrentará a Gran Bretaña, que por su parte derrotó también 3-2 a Australia.
El equipo belga, que estaba en desventaja de 2-1 después de perder el sábado el partido de dobles, se recuperó con los triunfos de David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre Diego Schwartzman, y la victoria de Steve Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (7-3) ante Federico Delbonis en tres horas y seis minutos de intenso juego.
Por su parte, Goffin, número 15 en la clasificación mundial, empleó una hora y 44 minutos para imponerse al 68 del mundo.
El choque contra Goffin fue la segunda derrota de Schwartzman en la misma cantidad de partidos jugados en la Copa Davis, mientras que Delbonis perdió los dos partidos que jugó en la serie semifinal.
El viernes Goffin le había ganado 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 a Delbonis, mientras que Argentina igualó la serie con el triunfo de Leonardo Mayer por 7-6 (7-5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 sobre Darcis.
El sábado, Argentina ganaba 2-1 después de que Mayer y Carlos Berlocq vencieron en el doble por 6-2, 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-2).
Bélgica, en su segunda final y Gran Bretaña, que alcanzó la instancia definitoria después de 37 años, definirán el título del 27 al 29 de noviembre.
Ambos países se enfrentarán por segunda vez en una final. La anterior fue en 1904, cuando Gran Bretaña se impuso 5-0.