Lectura 1:00 min
Paraguay venció 2-0 a Eslovaquia
De la mano de sus dos mediocampistas de recuperación, los sudamericanos obtuvieron su primer triunfo en la Copa del Mundo.
Paraguay derrotó a Eslovaquia por 2-0 este domingo en el marco del Grupo F de Sudáfrica y quedó en buena posición para clasificar a octavos de final tras un partido que dominó a placer en el estadio Free State de Bloemfontein.
Abrió el marcador Enrique Vera a los 27 minutos de juego tras recibir a toda velocidad entre los defensas eslovacos y vencer al arquero Jan Mucha y Cristian Riveros puso el segundo con un disparo desde la medialuna a los 86.
Los debutantes europeos no estuvieron a la altura, mostraron poco y nada en ofensiva, su mediocampo no funcionó y la defensa apareció confundida en varias oportunidades.
El marcador no revela para nada la magnitud de la comodidad de Paraguay en el campo de juego, donde nunca se vio apremiado.
Así los equipos sudamericanos siguen con su buena racha en el Mundial, ya que hasta el momento no conocen la derrota.
Paraguay lidera el Grupo F con cuatro unidades, seguido de Italia y Nueva Zelanda con una y un partido menos. Eslovaquia cierra la zona con un punto tras dos encuentros