Lectura 2:00 min
"Pelé transformó el futbol en arte": así despiden al rey del fútbol brasileño
"Pelé: Inmortal, siempre con nosotros", tituló la FIFA su comunicado. "Lo llamaban El Rey y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial.
El legendario futbolista Pelé falleció este jueves a los 82 años tras luchar durante más de un año contra el cáncer, anunció una de sus hijas.
"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) homenajeó y recordó al mítico exjugador subrayando que era una figura "inmortal".
"Pelé: Inmortal, siempre con nosotros", tituló la FIFA su comunicado. "Lo llamaban El Rey y su rostro es uno de los más reconocibles del futbol mundial. No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día mejor jugador del siglo XX. El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre", añadió al referirse al único futbolista que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), el torneo estrella de la FIFA.
Otras figuras mediáticas tanto del deporte como de la política escribieron palabras de despedida.
Neymar Jr.
"Pelé transformó el futbol en arte, en entretenimiento", dijo la estrella brasileña Neymar.
"Yo diría que antes de Pelé, el futbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo", escribió el "10" del Paris Saint Germain en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con un par de fotos compartiendo con "O Rei".
Kylian Mbappé
"El rey del futbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey", escribió el delantero del París SG y de la selección francesa, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.
Mbappé, campeón del Mundo en 2018 y subcampeón en catar-2022, ha sido comparado a menudo a Pelé por su precocidad.
Lionel Messi
El astro argentino, reciente campeón del Mundo en Qatar-2022, se despidió en Instagram del "rey" del futbol mundial. "Descansa en paz Pelé", escribió Lionel Messi y acompañó el posteo con tres fotos, dos de él mismo junto a Pelé y otra del legendario brasileño celebrando un gol.