Lectura 3:00 min
Pumas con opaco regreso a casa
Los fans revelaron su molestia en el estadio de CU, que recibió el primer juego como local del Apertura 2023. El entrenador Antonio Mohamed reconoció que falta trabajo por hacer y no jugaron al nivel esperado.
Los fans de Pumas aún viven de ilusión. Dos meses después, en un nuevo torneo, con otro cuerpo técnico y cinco incorporaciones, el club de la UNAM recibió a sus seguidores con un empate 0-0 en el primer juego como local del torneo.
“Que la gente no pierda la ilusión porque todavía falta mucho por recorrer”, dijo Antonio Mohamed como última frase antes de retirarse de la sala de prensa.
El entrenador argentino, que llegó en la recta final del pasado torneo y diseñó este equipo, no lo logró aprovechar el encuentro ante Mazatlán, que no la ha pasado bien desde la pasada temporada y que hizo pocos cambios en su plantilla titular.
Pumas tiene cuatro puntos hasta la jornada dos, primero, le sacó el triunfo a Xolos (3-2) y luego, obtuvo un punto este 9 de julio.
Mazatlán se quedó con 10 hombres en el segundo tiempo y aunque se agregaron hasta siete minutos al reloj, Pumas desaprovechó. El estadio se volvió un escenario de abucheos cerca del minuto 80 y se sumó el grito homofóbico que parece ya un medio de defensa de los fans, que en este caso, esperan que se acabe la sequía de títulos desde el Clausura 2011.
Los cinco refuerzos oficiales Robert Ergas, Gil Alcalá, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Gabriel Fernández hoy conocieron la presión de las gradas.
“No fue nuestro mejor partido, está claro. El equipo no jugó como habíamos preparado el partido, estuvimos muy erráticos en los pases, no logramos jugar en bloque y el equipo lo resintió. Nos tiene que servir de aprendizaje y saber que todos los partidos tienen un alto grado de dificultad (...) El futbol se trabaja en equipo, pero el equipo tiene individualidades y hoy estuvimos en un nivel bajo. El partido anterior estuvimos en un nivel alto. Tendremos que evaluar y ver por qué no rendimos como veníamos haciéndolo. Mirar lo positivo y tratar de corregir rápido lo negativo”, dijo el ‘Turco’.
En el primer tiempo, Pumas tuvo oportunidades de gol y César Huerta hizo notoria su presencia por la insistencia para armar un juego, pero Pumas careció de idea.
“Es un equipo que está en formación. Debemos trabajar más”, indico el DT.
Las oportunidades más claras de los felinos fueron un cabezazo de Juan Dinenno y un disparo desviado de César Huerta, en el tiempo de compensación de la parte complementaria. Al minuto 59 se revisó una jugada en el VAR de un penalti que el árbitro había concedido a Mazatlán, pero no se concedió.
Pumas viaja a Pachuca para la jornada 3, antes de debutar en la Leagues Cup el 22 de julio, en contra de Montreal Impact, en el Stade Saputo.