Lectura 2:00 min
Rayados no cumplió en su Gigante de Acero; Cruz Azul celebró
Monterrey jugará en la ciudad de México con desventaja 1-0. La semifinal guiada por entrenadores argentinos reveló en la Semifinal de ida que Martín Anselmi continúa en su debut exitoso en liguilla, mientras que Fernando Ortiz se acercó a la orilla de no poder avanzar a una Final.
Cruz Azul aprovechó mejor el juego de ida de Semifinales, al llevarse la ventaja a casa el próximo domingo. El único gol del partido cayó en el minuto 34, vía Carlos Rotondi, quien recibió una asistencia de Alexis Gutiérrez y con esto, La Máquina registró siete partidos consecutivos con gol. Monterrey, por su parte, tiene 16 partidos en los que ha permitido anotación. El resto de la historia del encuentro se resume en oportunidades fallidas. El entrenador Martin Anselmi demostró que sigue siendo el guía correcto para los cementeros, que pasaron un año sin acceder a la liguilla. Hoy, tienen la ventaja de la posición en la tabla como sublíder y además, llegarán al estadio Azul con la ventaja del gol visitante. Rayados tendrá que anotar al menos dos goles en la Vuelta para avanzar a la Final y poder luchar por su sexto título; el último lo levantaron en el Apertura 2019.
Anselmi demostró a su compatriota y homólogo Fernando Ortiz, cómo trabajar un equipo en poco tiempo, seis meses. El “Tano” ha comentado que no carga con el lastre de no poder avanzar a una Final desde que llegó a la Liga MX. Tiene cinco semifinales que no ha superado.
Sin embargo, llegaron a este partido con el orgullo de haber eliminado previamente a Tigres en cuartos de final.
“Fue un poco complicado preparar el partido, el sistema del torneo te lleva a los límites, lo más importante es la recuperación. La preparación se basó en esperar hasta el último momento para saber quienes salen al campo de juego”, dijo Martín postpartido.
Por su parte, el ’Tano’ reiteró la confianza a sus jugadores.
“Es un deporte y existen tres resultados, estamos ante una oportunidad el domingo para revertir el resultado. No todo gira por lo que a mí me pueda pasar, es un deporte y estoy tranquilo”.