Lectura 2:00 min
Renuncia mandamás del futbol brasileño
Ricardo Teixeira renunció a sus cargos como presidente de la Confederación Brasileña de fútbol y del comité organizador de la Copa del Mundo de 2014, tras una larga carrera de 23 años.
Sao Paulo.-Ricardo Teixeira renunció el lunes a sus cargos como presidente de la Confederación Brasileña de futbol y del comité organizador de la Copa del Mundo de 2014.
El anuncio de Teixeira pone a fin a un polémico ciclo de 23 años como mandamás del futbol brasileño.
Teixeira había anunciado la semana pasada que había solicitado una licencia médica por problemas de salud, pero la CBF informó el lunes que su salida será de carácter permanente.
La renuncia de Teixeira se hizo por medio de una carta que fue leída por José María Marín, el ex gobernador del estado de Sao Paulo que asume la presidencia de la CBF y el comité organizador.
"Dejo la presidencia de la CBF de forma permanente con la convicción de una misión cumplida", dijo Teixeira en la carta.
"No es fácil presidir la pasión. El futbol en nuestro país está asociado con dos cosas: talento y caos", añadió. "Cuando ganamos, el talento es elogiado. Cuando perdemos, la culpa es de la desorgonización. Hice lo que estaba a mi alcance, sacrificando mi salud. Se me criticó en los fracasos y se me subestimó en las victorias".
BVC