Lectura 2:00 min
Roland Garros inicia su año estelar del tenis en París
Los campeones defensores en singles son Novak Djokovic eIga Swiatek, tres veces campeona en París, que vuelve a liderar la serie en esta edición que tiene la bolsa total más alta de su historia.
El pináculo de la temporada de tierra batida de 2024 inicia con las mejores estrellas del tenis en París para disputar el segundo Grand Slam del año que dura unos 15 días. Entre julio y agosto, el Stade Roland Garros también será el anfitrión de los Juegos Olímpicos, por lo que tendrá vida prolongada. Entre los principales favoritos está el campeón defensor Novak Djokovic, el 14 veces ganador Rafael Nadal, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Djokovic ganó el título individual de Roland con una victoria por 7-6 (1), 6-3, 7-5 contra Casper Ruud. Ivan Dodig y Austin Krajicek levantaron el trofeo de dobles. La campeona defensora Iga Swiatek se ha establecido como la fuerza preeminente en tierra batida, desde su primer título de Roland en 2020. La polaca volverá a hacerlo este año apostando por un raro triplete en París, así como por la oportunidad de convertirse en la primera mujer en arrasar con títulos de arcilla en Madrid, Roma y Roland en la misma temporada desde 2013.
Sólo una mujer logró arrasar con los tres títulos: la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams en 2013.
Swiatek, que ahora tiene marca de 38-4 en la temporada, intentará seguir los pasos de la estadounidense este año en su lucha por su quinto título importante en general.
Este lunes, quien robó los reflectores fue el entrenamiento de Rafael Nadal en la Phillipe Chatrier, donde completó su primera práctica de 1 hora y media ante unas gradas abarrotadas de gente. Por primera vez en su carrera no partirá entre los 32 cabezas de serie.
"Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Y si el 100% no es suficiente ni para ganar un partido, aceptarlo. Pero no quiero entrar a la cancha sabiendo que no tengo opciones. Si hay un 0,01% de posibilidades, lo quiero explorar y lo quiero intentar. Pero si hay un 0,0, no. Prefiero quedarme con todos los recuerdos felices", dijo Nadal a mediados de mayo a France TVSports.