Lectura 4:00 min
Ronaldinho y su carisma revolucionan la Liga MX
Además de darle frescura, nivel de juego y proyección al torneo, el brasileño impulsaría la llegada de otras estrellas.
Con la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano, la Liga MX ganará en frescura, carisma, nivel de juego y proyección. Eric Olavarrieta, especialista en imagen deportiva, analizó el estilo y el comportamiento del campeón del mundo en Corea y Japón 2002 con Brasil, además de mencionar que por la manera en que se ha manejado en su carrera Dinho se proyecta como una estrella amigable y, con su llegada, otras estrellas de su calibre se interesarían en venir a nuestro balompié.
De entrada, Olavarrieta destacó que al analizar al refuerzo del Querétaro se estaba estudiando la imagen de uno de los exponentes más importantes que ha tenido el futbol. Algo que fue haciendo y construyó muy bien Ronaldinho fue su carisma, su sonrisa, cosas que le ayudaron a posicionarse de una manera diferente, porque normalmente vemos a un jugador de futbol más preocupado, nervioso.
A él siempre se le vio tranquilo. Independientemente de las presiones que pudiera tener, él siempre supo ponerle un toque alegre a su imagen personal , explicó Eric, quien agregó que al brasileño siempre se le ha visto en la cancha libre y original, ya que a pesar de que en Brasil los jugadores buscan llamar la atención imitando a algunas figuras, ninguno le ha copiado. El que sea carismático y transparente lo hace amigable , mencionó.
Sobre su comportamiento dentro de la cancha, el especialista en imagen deportiva calificó este rango como impecable , ya que siempre se le ha visto tranquilo, sin pelear o insultar a nadie, situación que le ha permitido posicionar la marca Ronaldinho y ser la inspiración de miles de niños .
Declaración en presentación le librará de problemas
Para nadie es una novedad de que al ex jugador del Milán y el Barcelona le guste divertirse y ser protagonista de la vida nocturna en las ciudades en las que ha tenido la oportunidad de jugar. Pero de acuerdo con Olavarrieta, el mensaje que dio en su presentación al aceptar que le gusta pasarla bien, pero que eso nunca le ha impedido trascender y conseguir campeonatos, fue un gran acierto a su llegada a nuestro país.
Lanzó un argumento muy inteligente y honesto al decir que reconoce que es fiestero, pero eso no le ha afectado en donde ha jugado y siempre ha salido campeón. Ahí están los resultados, evidentemente no está diciendo una mentira , añadió Eric, quien agregó que con su sinceridad y carisma el astro brasileño tiene todo puesto para extender la marca Ronaldinho a nuestro país, triunfar en Querétaro y probablemente traer sus escuelas de futbol a México.
Genera áreas de oportunidad para Gallos y la Liga MX
Olavarrieta también analizó las consecuencias que traerá la contratación de la estrella brasileña con Querétaro. Primero detalló que su presencia en cualquier plaza será sinónimo de estadios llenos, situación que aprovecharán en todas las plazas para incrementar los precios de los boletos, como se dice que ya ha hecho Jorge Vergara para el partido del próximo domingo en el estadio Omnilife.
Continuando con lo que respecta a Gallos Blancos,consideró como segundo punto, pero no menos importante, la oportunidad de homologar sus acciones hacia todo su plantel, esto después de que la directiva salió en defensa de su contratación estelar luego de que recibiera insultos racistas.
La oportunidad que tiene Querétaro es homologar este tipo de reacción que tuvo hacia con Ronaldinho con los otros jugadores, porque si se le ve un trato diferente al brasileño en comparación con el resto se verá de inmediato que está mal. En un hecho similar al que pasó Ronaldinho, los Gallos deben de reaccionar igual para proteger a su plantel , explicó el especialista.
Finalmente, sobre la Liga MX y a los directivos de cada uno de los 18 clubes de Primera División, además de resaltar la proyección internacional que tomará el torneo mexicano, destacó que con la firma de Ronaldinho otras estrellas de su nivel podrían apostar por venir a nuestro balompié en los últimos mejores años de su carrera.
Su fichaje puede ser una llamada de atención para los directivos, porque tuvimos una buena racha en la que venían figuras, pero cuando apareció la MLS se terminó.
El torneo de Estados Unidos ha tenido mucho éxito con este modelo de negocio de traerse a las estrellas cuando ya están en sus últimos años antes del retiro , concluyó Olavarrieta, quien sentenció que seguir este modelo podría fortalecer las intenciones de la Liga MX y regresar a la afición a los estadios.