Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

San Diego Padres no pierde el toque ganador en México

Los frailes barrieron las Mexico City Series 2023 sobre San Francisco Giants y se llevaron otra celebración de territorio nacional, como ya lo habían hecho entre 1996 y 2018.

Foto: Especial.

No hay equipo con un ambiente más mexicano en las Grandes Ligas (MLB) en la actualidad: San Diego Padres. Aunque en su róster no cuentan con peloteros de esta nacionalidad, su identidad ya está teñida de verde, blanco y rojo luego de cuatro visitas a México en las que se han llevado las victorias de sus respectivas series, siendo la última de ellas en el estadio Alfredo Harp Helú frente a los San Francisco Giants.

Los Padres barrieron las Mexico City Series 2023 con victorias por 16-11 el sábado y 6-4 el domingo (remontando en esta última) ante un recinto totalmente abarrotado en lo que fue la primera visita de temporada regular de MLB a la Ciudad de México. El espectáculo provocó una tarde de alarido para los espectadores con múltiples jonrones y festejos con estilo muy mexicano.

Sombreros de mariachi, máscaras de lucha libre y hasta una piñata fueron parte de las celebraciones de los Padres en los vestidores del estadio Alfredo Harp desde la noche del sábado, tras conseguir esa victoria por amplio margen de cinco carreras. El público mexicano estuvo extasiado porque se concretaron 11 jonrones y seis de ellos fueron por parte de los ganadores.

El Diamante de Fuego, como se le conoce también al estadio de los Diablos Rojos del México, se quedó muy cerca de marcar historia para las Grandes Ligas, ya que con dos jonrones más que se hubieran conseguido en el primer juego entre Padres y Giants se habría empatado el récord para un partido de temporada regular que consiguieron los Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies en 2019.

Pero el récord que sí se presenció en México fue el de tener a 10 peloteros diferentes consiguiendo jonrones (cinco para cada equipo), algo que sólo había ocurrido justamente en un duelo entre Diamondbacks y Phillies de 2015. Manny Machado (dos veces), Fernando Tatís Jr., Juan Soto, Xander Bogaerts y Nelson Cruz fueron los que aportaron a esta historia por el lado de los Padres, mientras que Lamonte Wade Jr., Mitch Haniger, Blake Sabol, Brandon Crawford y David Villar lo hicieron para Giants.

“Se me puso la piel de gallina antes de que comenzara el juego y, cuando tienes esos sentimientos, definitivamente juegas mejor”, comentó Tatís tras el ambiente vivido el sábado en la Ciudad de México, donde San Diego tomó la ventaja de la serie al irse al frente por 5-2 desde la tercera entrada y rematando con cuatro en la octava para concretar el 16-11.

El paisaje no cambió mucho para la cita del domingo. El público mexicano no dejaba de alentar y los Padres volvieron a quedarse como los consentidos de los cánticos al remontar un 0-4 que ostentaban hasta la cuarta entrada. A partir de la quinta blanquearon a los bateadores de San Francisco y, por el contrario, vinieron tres carreras de San Diego y otras tres en el octavo episodio.

En este segundo partido ya sólo hubo cuatro jonrones, tres para San Francisco por vía de Wade Jr., Haniger y JD Davis, en tanto que por San Diego lo logró Austin Nola. Además, Tatís Jr., Soto y Bogaerts volvieron a enamorar al público anotando una carrera cada uno, más las que consiguieron Jake Cronenworth, Matt Carpenter y el propio Nola.

“El ambiente era increíble y llegamos aquí con una ofensiva que realmente estaba tratando de encontrar su camino. Manejar los bates como lo hicimos los últimos dos días, realmente es algo grandioso para nuestra confianza en el futuro”, comentó Carpenter tras la victoria del domingo, que aseguró la serie para San Diego.

De esta forma, los Padres hilvanaron cuatro series ganadas de temporada regular tras haber disputado al menos un partido en México. En 1996 vencieron 2-1 a los New York Mets en Monterrey, con todo y Fernando Valenzuela en su róster; en 1999 ganaron por igual a los Colorado Rockies pese a que perdieron el primer juego en Nuevo León; en 2018 triunfaron sobre Los Ángeles Dodgers con situación idéntica a la serie contra Rockies, pues también cayeron en el primer juego en México; ahora se suma el 2-0 sobre los Giants, pero desde la capital mexicana.

“Teníamos esta serie marcada en el calendario como una que realmente esperábamos, una que sabíamos que sería realmente emocionante (…) La Ciudad de México no nos defraudó, por el contrario, estoy viendo esto como, potencialmente, la serie que impulsará a nuestro club y nos pondrá en marcha en la temporada”, agregó Matt Carpenter frente a los más de 20,000 aficionados en las gradas del estadio Alfredo Harp Helú.

Después de este par de victorias en suelo mexicano, los Padres llegaron a un récord de 15-14 dentro de la división oeste de la Liga Nacional, a sólo un triunfo de distancia de los líderes Diamondbacks y Dodgers (ambos con 16-13). Por su parte, los Giants se estancaron en el cuarto lugar de ese mismo bombo con un 11-16, por encima de los Rockies (9-20).

“¡Gracias, México, esto fue histórico, único y especial!”, escribió la cuenta de MLB México en sus redes sociales para despedir la Mexico City Series 2023, que podría regresar al estadio Alfredo Harp Helú el próximo año, de acuerdo con declaraciones que confirió el director general del recinto, Francisco Ramos Peña Roja, a este diario días antes del evento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas