Lectura 2:00 min
Se dispara el presupuesto para Olimpiadas de Londres 2012
Durante el 2008 el estadio, el centro acuático y otras instalaciones han excedido su presupuesto inicial por casi 114 millones de euros.
El costo previsto para el estadio olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ha vuelto a incrementarse en 43 millones de libras (unos 49.18 millones de euros), según cifras divulgadas hoy por el gobierno británico.
El presupuesto para la instalación principal del complejo de Stratford (ubicación del evento, al este de la capital británica) se ha disparado casi 10% hasta llegar a los 547 millones de libras (625 millones de euros), de acuerdo a los datos incluidos en un informe anual que divulga el ministerio de Cultura, Medios y Deportes acerca del proyecto olímpico.
En dicho documento, también se deja constancia de las "incipientes presiones" que hay sobre las instalaciones necesarias para la celebración de los Juegos y que podrían explicar esta nueva subida.
En noviembre del 2007, el costo estimado para la construcción del estadio se cifró en 496 millones de libras (567.5 millones de euros), mientras que en el que se estimó originalmente, en el 2004, cuando Londres ganó la candidatura para albergar el evento, era de 282 millones de libras (322 millones de euros).
Además, sólo durante el pasado año, el estadio, el centro acuático, el velódromo y otras instalaciones olímpicas han excedido su presupuesto inicial por casi 100 millones de libras (114 millones de euros).
La secretaria de estado para los Juegos Olímpicos, Tessa Jowell, reveló hoy el contenido del informe durante una comparecencia ante el Parlamento británico.
En dicho documento se explica que entre los factores a tener en cuenta para justificar la subida en el coste del estadio se incluyen las "reformas estructurales en la cubierta (del estadio) para poder afrontar los requerimientos necesarios de cara a las ceremonias de apertura y clausura"
RDS