Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Super Bowl: Chiefs y 49ers llegan invictos al Allegiant Stadium

Desde que el nuevo estadio de Las Vegas fue abierto en 2020, Kansas City ni San Francisco saben lo que es perder. Este domingo, a uno le tocará romper esa racha.

Patrick Mahomes, quarterback Kansas City Chiefs. Foto: Reuters

Está garantizado que un récord se romperá durante el Super Bowl LVIII, a disputarse este 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas entre Kansas City Chiefs, liderados por el experimentado quarterback Patrick Mahomes, y San Francisco 49ers, a cargo del joven Brock Purdy.

El récord se trata de lo siguiente: Chiefs y 49ers están invictos en el Allegiant Stadium desde que este estadio fue inaugurado en la NFL. Al tratarse del último juego de la temporada y la disputa por el trofeo Vince Lombardi, uno de estos dos equipos perderá ese privilegio y de manera muy dolorosa.

El Allegiant Stadium fue inaugurado en 2020 como nueva sede para el equipo de Las Vegas Raiders y tras una inversión de 1,900 millones de dólares, siendo el segundo recinto más caro de la NFL por detrás del SoFi Stadium de Inglewood, California, donde compiten los Chargers y Rams de Los Ángeles.

Desde entonces, Kansas City y San Francisco han disputado cinco juegos en la moderna casa de los Raiders y ninguno de ellos ha perdido. Los Chiefs acumulan marca de 4-0 bajo la guía de Patrick Mahomes y Andy Reid como head coach, mientras que los 49ers registraron su primer triunfo allí en la temporada 2022.

Los Chiefs han visitado a los Raiders en cada una de las cuatro temporadas desde la inauguración del Allegiant Stadium y sus resultados fueron los siguientes (todos, victorias): 35-31 en 2020, 41-14 en 2021, 31-13 en 2022 y 31-17 en la temporada 2023, que todavía sigue activa hasta la culminación del Super Bowl LVIII.

Por su parte, los 49ers vencieron a los Raiders en su única visita durante la Semana 17 de la temporada 2022 por un emocionante marcador de 37-34 que debió resolverse en tiempos extras. En ese momento, el joven Brock Purdy ya ejercía como el quarterback titular del equipo de San Francisco.

Respecto a la experiencia en el Super Bowl, específicamente, la visita del domingo al Allegiant Stadium representará la primera vez que los Kansas City Chiefs juegan este partido bajo un escenario de techo cerrado, ya que sus cinco antecedentes (1966, 1969, 2019, 2020 y 2022) fueron al aire libre.

Por el contrario, los San Francisco 49ers acumulan experiencia de tres Super Bowls disputados en inmuebles cerrados y dos de ellos los ganaron de esa forma. Sin embargo, siguen teniendo la deuda con sus aficionados porque la última vez que ganaron el trofeo Vince Lombardi fue en la lejana temporada 1994.

El invicto en juego será otro atractivo del Super Bowl LVIII, que recibirá a más de 60,000 aficionados en el Allegiant Stadium para ver la disputa entre los Chiefs y 49ers. Kansas City busca su cuarto título para igualar a New York Giants y Green Bay Packers, mientras que San Francisco quiere el sexto para unirse a Pittsburgh Steelers y New England Patriots como los máximos ganadores de la NFL.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas