Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tiger Woods fue inducido al Salón de la Fama del Golf Mundial

El poseedor de 82 victorias en el PGA Tour fue el personaje principal en la clase que incluyó a Tim Finchem, Susie Maxwell Berning y a la fallecida Marion Hollins.

Foto: Especial.

Aunque casi tenía garantizado su lugar hace mucho tiempo, Tiger Woods finalmente tomó su lugar entre los mejores golfistas del deporte cuando el miércoles por la noche el estadounidense de 46 años fue inducido al Salón de la Fama del Golf Mundial como parte de la clase 2022.

Woods fue el personaje principal en la clase que incluyó al comisionado retirado del PGA Tour Tim Finchem, a la tres veces campeona del Abierto de Mujeres de Estados Unidos Susie Maxwell Berning y a la fallecida Marion Hollins, una visionaria que se convirtió en la primera mujer en desarrollar campos de golf prominentes.

Tiger Woods, que recibió la bienvenida de su hija Sam, compartió una historia de vida de pasión por el juego y ética de trabajo. El golfista no se refirió a ninguna de sus 82 victorias en el PGA Tour ni a sus 15 majors, ni a las ocho cirugías que sufrió en el camino, sino a la guía de sus padres y al acompañamiento de sus amigos, caddies y patrocinadores.

Habló de que sus padres sacaron una segunda hipoteca que le permitió jugar el circuito junior en California y se le hizo un nudo en la garganta cuando mencionó a su difunto padre, quien le dijo que tendría que ganar todo lo que quisiera.

“Si no sales y trabajas, no sales y te esfuerzas, uno, no obtendrás los resultados; pero dos, y más importante, no te lo mereces. Necesitas ganártelo. Así que eso definió mi educación. Eso definió mi carrera”, dijo Woods.

El golfista, además de ejercer influencia en múltiples jugadores del circuito y de otros deportes en general, también generó un enorme impacto en el deporte al atraer a nuevos fanáticos, aumentar los ratings de audiencia de televisión y los premios en metálico. AP indicó que la bolsa de premios esta semana en el Players Championship es de 20 millones de dólares, mientras que la bolsa total en 1997, cuando Woods hizo su debut, fue de 3.5 millones, incluso menos de lo que el ganador de esta semana recibirá, 3.6 millones de dólares.

Al deportista no solo lo distinguen sus victorias, sino, cómo las logró. Ganó el US Open por 15 golpes en el 2000, lo que marcó su quinto campeonato importante en ese momento y el tercero solo en esa temporada. Ocho años después ganó el mismo evento con una pierna rota. Su primera gran victoria llegó en el Masters de 1997, que ganó por 12 golpes cuando tenía solo 21 años; además, Woods se puso su quinta chaqueta verde del Masters de Augusta en 2019 después de múltiples cirugías de espalda.

Woods, el primer jugador de ascendencia negra y asiática en ganar un major en el Masters de 1997 cuando tenía 21 años, también habló de la discriminación que sintió cuando era joven. Contó una historia sobre ir a un club para jugar un torneo en el que no se le permitió entrar debido al color de su piel.

El golfista no ha jugado desde su accidente automovilístico en el sur de California el año pasado, que casi le cuesta la pierna derecha. Compitió en el Campeonato PNC con su hijo, Charlie, a finales del año pasado, pero Woods ha dicho varias veces en los últimos meses que simplemente no puede volver a jugar en la gira a tiempo completo. Todavía le cuesta caminar y hacerlo en un campo de golf durante una semana completa es demasiado difícil para él.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas