Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Todo gira alrededor del Mago

El jugador de Chelsea es determinante en el proceso de Mourinho para hacer funcionar su estilo, el club desembolsó 40 millones de euros por él y le ha dado resultado; 15 goles y 10 asistencias, su carta de presentación.

Eden Hazard fue el fichaje principal de Chelsea para revolucionar un juego que hasta entonces ponderaba la potencia física. La llegada del delantero belga llegaba justo después del máximo logro del equipo inglés, cuando ganaron la Champions League del 2012, pero su dueño, Roman Abramovich, había decidido un año antes armar un equipo para que Josep Guardiola dirigiera el plantel y para eso contrató a futbolistas jóvenes, con buena técnica y conducción de balón.

Parecía una apuesta arriesgada desembolsar 40 millones de euros por un joven de 21 años y que significaba el tercer fichaje más alto en la historia de los Blues. Su máximo logro era el título de la Liga de Francia con Lille; en el plano individual ostentaba dos designaciones como el mejor jugador del torneo galo, en el 2009 y el 2010.

En total, el millonario ruso gastó 206 millones de euros en 10 jugadores con los que pretendía convencer al técnico español de dirigir a Chelsea; al final, Guardiola se decidió por Bayern Múnich. Sin embargo, Hazard ya estaba en el equipo, a pesar de que Real Madrid, Juventus, Arsenal, Manchester United, entre otros, también pretendían al futbolista. Él decidió irse a Chelsea, por el reto de llegar a ser campeón de Europa , expresó tras su presentación.

Los números del futbolista lo convierten en el activo más valioso de Chelsea esta temporada y hombre clave en la estrategia de José Mourinho. Eden anota gol o da una asistencia, en promedio, cada 139 minutos. Con 15 goles y 10 pases para gol, es líder de ambos rubros en el equipo y sólo se ha perdido cuatro de los 44 juegos de la temporada.

En los últimos cinco años, el promedio goleador del Mago alcanza 15.4 goles por temporada y 19.6 asistencias, por lo que todavía puede superar esas marcas este ciclo; además, su valor como jugador, según el portal de finanzas deportivas Transfermarkt, ha crecido en el último lustro 7.9 millones de euros por año.

En el 2009, cuando jugaba para Lille, su costo ascendía a 5.5 millones de euros, actualmente es el futbolista número 16 más cotizado en el mundo, con 45 millones de euros.

Por si fuera poco, también comanda una generación de jóvenes futbolistas belgas que participan en las principales ligas europeas y que consiguieron regresar al Mundial de futbol tras 12 años de ausencia y con una eliminatoria casi perfecta, con ocho victorias y dos empates.

Ahora Hazard es el futbolista insignia de José Mourinho, el que más incide en el desarrollo y desempeño del equipo. Por eso el portugués se atrevió a decir que en los próximos 10 años, el equipo debe conformarse alrededor de él . Mientras, el delantero enuncia sus metas: Quiero estar a la altura de Messi y Cristiano. Puedo competir con ellos , sentenció el hombre que sostiene a Chelsea y la Selección de Futbol de Bélgica.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas