Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tomás Boy le generó compromiso a la plantilla de Altas

Aunque en cierto momento el conjunto rojinegro se sintió en crisis, hoy, de la mano de su técnico y la paciencia de su directiva, está cerca de la salvación.

En Atlas todos hacen bien su trabajo, suman para tener al equipo cada día más cerca de la salvación. Tras iniciar el Clausura 2013 empatado en la tabla porcentual con Gallos Blancos, luego de seis semanas de competencia, los rojinegros respiran y tienen ya a siete puntos de distancia al cuadro queretano.

Francisco Gabriel de Anda, exfutbolista y analista de ESPN, charló con El Economista y enumeró cuáles son los aciertos que tienen al plantel tapatío a un paso de mantenerse en la Primera División.

Hace un torneo, todo era frustración y amargura, lo cual provocó que muchos pidieran la cabeza de Tomás Boy, justo en ese tema está una de las claves del gran momento de Atlas que se ubica en la cuarta posición general, con 13 unidades.

Primero destacaría la paciencia que tuvo la directiva, porque el torneo pasado Tomás Boy no tuvo buenos resultados cuando tomó al equipo, la directiva tuvo mucho que ver al ser paciente y creerle a su proyecto , explicó el especialista.

Además de jugársela con el mismo entrenador, la directiva rojinegra acertó de gran manera en las incorporaciones de los refuerzos y en retener a futbolistas puntuales en su alineación.

Omar Bravo, que para muchos era un jugador acabado, creo que Tomás le tuvo la confianza, es un jugador adecuado al que terminó convenciendo para que diera un mejor rendimiento que el que venía dando y ahora vemos a un Omar como en sus mejores tiempos.

Encima, le pidió a la directiva renovar el contrato de Facundo Erpen, situación que el futbolista se lo agradece. Entonces, generó un plantel comprometido con la institución, con el técnico y con base en eso todas las decisiones del entrenador han sido respaldadas por el plantel, creo que ahí está la clave del éxito del club , agregó De Anda.

VERTICALIDAD Y DEFENSA, SUS ACIERTOS EN LA CANCHA

Si la directiva se merece los aplausos, también en la cancha los pupilos de Boy han acaparado los elogios al desplegar un futbol veloz y solidario. Es un equipo muy vertical, que busca tener profundidad, que se acompaña bien; normalmente, cuando alguien desborda, siempre están tres jugadores esperando el servicio en el área, entonces, el que va a tirar el centro sabe que va a aparecer allí alguien.

Pero principalmente hay que destacar la manera en que se defiende el equipo y no solamente el portero y los defensas, sino desde el hombre más adelantado que busca apretar al rival, la intensidad con la que lo hacen. En Atlas siempre juegan con intensidad, y cuando tienen la pelota, es un equipo al que muy difícilmente alguien les ganará en dinámica .

Finalmente, destacó que en el tema mental Atlas está fortalecido , ya que mientras ellos dieron continuidad a su entrenador, Querétaro no, además de que los rojinegros pueden mirar hacia la cima de la tabla, al mismo tiempo que su rival, en la lucha por la permanencia, sólo puede enfocarse en pensar en no descender.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas