Lectura 2:00 min
Un día de marcas mundiales
En Kazán, los nadadores impusieron nuevos tiempos; destacan los de la sueca Sarah Sjöström y la estadounidense Katie Ledecky.
Tres récords mundiales cayeron el lunes en el campeonato mundial de natación, todos fijados por mujeres: La sueca Sarah Sjöström batió por segunda vez en dos días la marca de los 100 metros estilo mariposa al ganar esa prueba, la húngara Katinka Hosszu se consagró campeona de los 200 combinado individual con récord y la estadounidense Katie Ledecky rompió su propio registro en las eliminatorias de los 1,500 libre.
En las dos primeras jornadas de la justa las mujeres ya bajaron cuatro marcas mundiales, pues Sjöström había superado el registro de los 100 mariposa también en las eliminatorias del domingo.
Es increíble , comentó el nadador estadounidense Ryan Lochte. Me alegro de ver caer tantos récords. Eso hace que más gente siga la natación .
Sjöström rompió el domingo la marca de la estadounidense Dana Vollmer vigente desde los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 el domingo.
El lunes lideró de punta a punta en la final y ganó por un cuerpo en 55.64 segundos, un centésimo de segundo menos que su registro de las preliminares. Le sacó 1.41 segundos a la segunda, la danesa Jeanette Ottesen.
Hosszu cronometró 2 minutos 6.12 segundos. Le sacó más de un segundo a la japonesa Kanako Watanabe, quien se llevó la plata.
Ledecky, que está medio acostumbrada a batir marcas mundiales, impuso por la mañana un nuevo registro en las eliminatorias de los 1,500 con 15 minutos 27.71 segundos, 65 centésimas menos que la marca que había logrado el año pasado en el Campeonato Panpacífico de Australia.
Manaudou ganó la prueba reina de velocidad
El francés Florent Manaudou triunfó en los 50 metros mariposa en 22.97, relegando al segundo lugar al brasileño Nicholas Santos, quien empleó 23.09.
El húngaro Laszlo Cseh se quedó con el bronce (23.15).