Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Uno de cada tres fans de ManU en América es mexicano

El mercado de México significa para Manchester United la tercera parte de todo lo que aporta el continente americano en cuanto a número de aficionados.

El mercado de México significa para Manchester United la tercera parte de todo lo que aporta el continente americano en cuanto a número de aficionados. Los 24 millones de seguidores que tiene el club inglés en nuestro país son argumentos para hacer prosperar cualquier alianza. Los números del campeón inglés están 9 y 5 millones detrás de Guadalajara y América, respectivamente, los dos equipos más populares del futbol mexicano.

Según un estudio de la empresa de marketing Euromericas, Chivas tiene 33.8 millones de aficionados, mientras América alcanza 29.4 millones de seguidores. En cifras que reveló Jonathan Rigby, director de marketing de Manchester United, la afición del campeón de la Premier League en México alcanza 24 millones de fans, lo que representa 33.8% del total de aficionados en el continente americano.

Cifras de la agencia Kantar Media revelaron que en el 2012, a nivel mundial, la afición de Red Devils sumaba 659 millones de personas, de los cuales 71 millones provenían del continente americano.

Por lo tanto, en América, uno de cada tres aficionados a Manchester United es mexicano. A nivel global, México aporta 3.64% del total de aficionados al equipo inglés.

Es por eso que la dirigencia de marketing de Manchester United decidió que México sea el primer país en el continente americano donde, en alianza con Banco Invex y Visa, lancen al mercado la primera tarjeta de crédito personalizada del club.

El acuerdo comercial incluye la concesión de los derechos exclusivos del club para producir y comercializar la tarjeta de crédito con la marca Manchester United, durante los próximos cuatro años.

El modelo ya se replica en otros 16 países con gran éxito, lo cual motivó su llegada a México, un gran mercado para el equipo británico.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas