Lectura 4:00 min
Vucetich rompe el letargo de Gallos Blancos
En su regreso al banquillo de Querétaro, el entrenador terminó con la sequía de victorias en el torneo, que se prolongaba a siete derrotas en fila. Mientras que con Necaxa, Brian Fernández estiró su marca goleadora.
Víctor Manuel Vucetich puso fin a una sequía de victorias de Querétaro que duró tres meses e incluyó ocho partidos consecutivos, cuando derrotó por goleada al Morelia. Además, el triunfo le permitió al equipo conseguir sus primeros puntos del torneo, luego de que arrancaron con siete descalabros en fila.
“El factor Vucetich para mí es irrelevante. Los jugadores fueron lo primordial. Mi prioridad es que retomen la confianza. Es lo que más me importa.
“Muchos de ellos han jugado en varios lugares en el mundo y necesitan esa confianza con base en los diálogos, en lo que se trabaja. Y no es un cambio radical, pero el jugador ha respondido muy bien”, dijo Vucetich tras la victoria 3-0 frente a los michoacanos.
El partido también marcó el regreso del entrenador a la dirección técnica desde el 2017, año en el que tuvo su última experiencia en el puesto cuando dirigía, precisamente, al Querétaro.
La victoria fue la 279 en su carrera, que se inició en la temporada 1990-91 en León y que pasó por otros clubes como Tecos, Tigres, Cruz Azul, León, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, la Selección Nacional y el Monterrey, con el que vivió su mejor etapa como profesional, en la que ganó incluso dos títulos de la Concachampions.
“Cuando un equipo ha perdido siete partidos de manera consecutiva se pierde la autoestima. He tratado de dialogar con ellos y convencerlos de lo buenos jugadores que son.
“Esto no se olvida de la noche a la mañana. Cada uno tiene su carácter y personalidad. Eso es básico para recobrar la confianza”, señaló.
Los tantos del encuentro fueron obra de Javier Güémez y Camilo Sanvezzo, quien marcó en dos ocasiones.
El brasileño marcó su gol 60 desde que llegó al Querétaro y el cuarto en lo que va del presente Clausura 2019.
Vucetich resaltó el desempeño de Sanvezzo y el resto de sus dirigidos. Destacó que todos siguieron sus instrucciones y el orden defensivo que mostraron. Fue la primera ocasión en el Clausura 2019 que no permitieron anotación.
En Ciudad Universitaria no hubo un buen resultado para Pumas, luego de caer 2-1 contra León. Fue la primera derrota del equipo al mando del entrenador Bruno Marioni.
“Nunca una derrota es bien percibida y no es un momento ideal. Nos hubiera gustado ganar para seguir creciendo, pero nos hará recapacitar para trabajar mucho más, para que en el próximo partido sea positivo el resultado”, mencionó Marioni en conferencia de prensa.
El triunfo deja a los universitarios fuera de las posiciones de Liguilla con 9 puntos, aunque tienen dos partidos, en el papel, no tan complicados: la visita a la cancha de Lobos BUAP —que fue goleado por el América— y recibir en casa al Morelia.
“Queda mucho camino por delante. No nos puede volver a pasar perder en casa. Hay que ver que es lo que pasó, hay que corregir esos detalles”, sostuvo el arquero Alfredo Saldívar al concluir el partido.
León, por su parte, se reafirmó como el equipo revelación del torneo. El triunfo le permitió afianzarse en el tercer lugar de la tabla general con 17 puntos, dos puntos por debajo del líder Tigres y uno menos que Monterrey.
Ignacio Ambriz, el entrenador de los esmeraldas, dijo que no esperaba que su equipo llevara tantos puntos a este punto del torneo.
“No me espanta decir que pelearemos por un lugar para Liguilla y por el campeonato”.
El club que no pudo mantener el ritmo fue el Necaxa. Perdió 2-1 de local con el Tijuana, aunque el chileno Brian Fernández extendió su racha goleadora a ocho anotaciones en los últimos seis juegos, contando todas las competencias. Fernández, en total, registra siete goles en el semestre.
El triunfo le permitió al Tijuana ganar por primera ocasión en el campo del Necaxa.